veeam aix y solaris

Veeam acaba de anunciar el nuevo Veeam Availability Orchestrator (VAO) v3 y el nuevo DR Pack, que ofrece a las empresas un ahorro de costes de hasta el 80 % junto con una planificación de la recuperación en caso de desastre (DR) diseñada a tal efecto, una solución de cumplimiento para todas las cargas de trabajo, lo que simplifica y mejora de manera considerable la continuidad de las operaciones y la propia recuperación en caso de desastre, dado que hace que ya no sea necesario tomar la difícil decisión por adelantado de escoger qué cargas de trabajo no se van a proteger.

Además, Veeam también ha permitido ver por primera vez los próximos lanzamientos de productos que la empresa ha planeado. Fiel a su reputación en favor de la innovación simplificada y haciendo frente a la actual transición masiva que ha supuesto el teletrabajo, para Veeam las necesidades de continuidad de las operaciones y de datos de los clientes y partners siguen siendo prioritarias a la hora de diseñar productos.

“Uno de los temas centrales de VeeamON esta semana ha sido lo cruciales que son los datos para el éxito de una empresa ahora que los clientes están en plena transformación digital”, afirma Danny Allan, CTO y vicepresidente sénior de estrategia de producto de Veeam. “Automatizar procesos manuales que requieren mucho tiempo e impulsar el valor comercial al aprovechar el potencial de datos no activos hasta ese momento, es clave para tener una empresa más ágil. VAO v3 proporciona orquestación inteligente y pone a prueba la continuidad de las operaciones y la recuperación en caso de desastre (BC/DR), así como operaciones de migración, empleando nuestra tecnología avanzada de recuperación para cambiar procesos manuales que resultan replicables y que consumen mucho tiempo por una planificación necesaria de la migración y recuperación en caso de desastre (DR). Y con el nuevo DR Pack cambiamos lo que ya existía en el ámbito de DR para empresas, al ofrecer orquestación y automatización a un precio nunca visto en este mercado. En la actualidad, todos los datos son esenciales y DR Pack permitirá que las empresas amplíen de forma sencilla y fiable la planificación DR más allá de las cargas de trabajo históricamente consideradas como esenciales, de tal modo que ahora se puedan incluir todas las cargas de trabajo”.

Este nuevo lanzamiento proporciona soporte completo a la orquestación de la recuperación de NetApp utilizando la funcionalidad snapshots de ONTAP, lo que permite a los usuarios garantizar de forma fiable la continuidad de sus servicios TI a cualquier escala mediante una amplia orquestación de la recuperación de réplicas y backups potenciados por Veeam y de la replicación basada en matrices.

VAO v3 ofrece una gama única de capacidades que pueden ayudar a que las empresas alcancen los niveles necesarios de planificación y cumplimiento DR al realizar pruebas, documentar dinámicamente y ejecutar planes de recuperación en caso de desastre de manera automática con tan solo hacer un clic, tanto en aplicaciones individuales como en sitios enteros.

El nuevo lanzamiento de Veeam proporciona soporte completo a la orquestación de la recuperación de NetApp utilizando la funcionalidad snapshots de ONTAP

El nuevo VAO v3 aporta funciones adicionales para ofrecer una orquestación de la recuperación redimensionable de una replicación basada en matrices para todos los clientes de ONTAP de NetApp. Esta nueva función de planes de orquestación de almacenamiento, Storage Orchestration Plans, permitirá a los clientes orquestar la migración tras error del almacenamiento ONTAP de NetApp a un sitio de recuperación secundario, tanto si se trata de un sitio DR o un datacenter nuevo en el caso de una migración de datacenter.

VAO permite a los usuarios de Veeam y de ONTAP de NetApp:

  • Maximizar la disponibilidad del servicio. Obtener objetivos de tiempo de recuperación (RTOs) y objetivos de punto de recuperación (RPOs) de prácticamente cero para todas las aplicaciones y los datos con soporte completo a la orquestación de la recuperación de NetApp utilizando la funcionalidad snapshots de ONTAP así como a las réplicas y backups potenciados por Veeam.
  • Incrementar considerablemente las eficacias operacionales. Eliminar procesos manuales y costosos y reemplazarlos con orquestación y automatización que solo requieren un clic para DR y las migraciones.
  • Planificar con total seguridad. Validar constantemente la capacidad de recuperación y cumplimiento de los planes DR con documentación y pruebas automatizadas y no disruptivas.

Además, VAO v3 hace que la necesaria planificación para la recuperación en caso de desastre (DR) sea algo accesible para todas las cargas de trabajo con una nueva oferta del DR Pack que es ideal para los que ya son usuarios de Veeam Backup & Replication o Veeam Availability Suite, puesto que proporciona de inmediato una solución de cumplimiento y planificación de DR diseñada a tal efecto. Se espera que esté disponible para todos los usuarios en los próximos 30 días.

Además de VAO v3, Veeam también ha permitido vislumbrar la hoja de ruta de productos para el futuro durante VeeamON. En concreto hemos visto:

Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5

Ahora que se ha acelerado a toda velocidad la transición al teletrabajo, se ha incrementado el uso de Microsoft Teams hasta superar los 75 millones de usuarios activos al día, dado que los empleados se esfuerzan por comunicarse, colaborar y seguir siendo productivos. El nuevo Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 hace que a los usuarios les resulte más fácil que nunca restaurar y encontrar documentos y archivos de forma rápida desde Microsoft Teams. Se trata del producto de Veeam que crece más rápido y que ha sido descargado por más de 120.000 empresas, lo que supone unos 12 millones de buzones de correo de usuarios.

Por todo esto, la última versión de Veeam Backup para Microsoft Office 365 aprovecha el crecimiento y el impulso del producto para ofrecer backup y recuperación nativa para Microsoft Teams, proporcionando la recuperación más rápida y fácil para los datos de Teams en el sector.

Con APIs nativas para Teams, Veeam ofrecerá un enfoque innovador al backup y a la recuperación nativa para Microsoft Teams completamente compatible con las siguientes funciones:

  • Backup fiable de Teams: Protección para los datos en Teams además de los canales, parámetros de configuración y pestañas.
  • Restauraciones punteras en el sector: Una experiencia de recuperación rápida y fácil diseñada para Teams.
  • eDiscovery inigualable: Permite buscar y encontrar de forma granular entre los componentes de Teams.

Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 estará disponible para todo el mundo en tercer trimestre de 2020.

>