Se trata de una solución de seguridad dirigida a pequeñas empresas fácil de utilizar y que brinda una completa protección a las organizaciones. Trend Micro Worry-Free Business Security Services se encuentra alojado, lo que significa que no requiere de ningún tipo de mantenimiento o personal dedicado a las TIC. En este caso, el programa permanece alojado en los centros de datos que el fabricante pone a disposición de los usuarios. Asimismo, es perfectamente válida para cualquier dispositivo (ya sea un ordenador de mesa, un servidor, un TPV o una tableta Android) y proporciona una ejecución automática de los controles y actualizaciones de los equipos de manera permanente que garantizan la protección de la red y la información de las organizaciones.

Su proceso de instalación es sencillo y sólo hay que cumplir dos requisitos: completar un proceso de registro y comprobar que la conexión a Internet es válida para que Worry-Free Business Security Services comience a ejecutarse. Garantiza protección frente a los códigos maliciosos más comunes como virus, correos basura, spyware, páginas web maliciosas y ataques de día cero, así como los ataques que vierten los hackers y ciberdelincuentes. Incluso, puede bloquear archivos y carpetas ‘Intuit Quickbooks’ a través de una función que avala la seguridad de la información más valiosa como la de carácter financiera y confidencial. La propuesta de Trend Micro comparte con otras soluciones del mercado el bloqueo de las amenazas procedentes de los dispositivos USB (hay que recordar que muchos virus suelen propagarse a través de este tipo de memorias). De igual forma, pone a disposición de las empresas filtros de URL especiales que bloquean páginas web inapropiadas, lo que limita el acceso a Internet para los trabajadores.

¿Se imaginan un servicio de vigilancia mundial? Ése es el objetivo de Trend Micro Smart Protection Network que potencia la eficacia de la solución. Lo hace recopilando datos de manera continuada procedentes de todo el mundo y, de esta manera, garantizar una protección continuada e ininterrumpida. Además, va controlando todos los datos que llegan a los ordenadores ya que, cada día, un sistema de advertencias rápidas recopila grandes cantidades de información referentes a distintas amenazas, las analiza y posteriormente comunica. Por su parte, Worry-Free Business Security Services acceden a la información de la nube que les interesa, comprueban las amenazas actuales y evitan que accedan a los equipos.

Este software de seguridad se actualiza automáticamente y también hay que señalar que la familia de soluciones Worry-Free para pymes se encuentra disponible bajo el modelo tradicional, es decir, para ser instalada en los equipos, tanto en su versión estándar como en su versión avanzada.


Trend Micro España
Plaza de las Cortes, 4 – 8º Izq.
28014 Madrid
Teléfono: 91 369 70 30
Web: www.trendmicro.es
Precio: 46,80 euros para 25 licencias
>