Hace tan sólo unos días que Symantec presentaba las novedades de la nueva versión de Norton Security, un producto conocido por muchos usuarios y del que hemos seleccionado la modalidad Premium (existe otra Estándar y otra Deluxe).

Con nuevos niveles de servicio que protegen la información en múltiples dispositivos y en diferentes plataformas, incluido el sistema operativo Windows 10, el fabricante ha incorporado renovadas herramientas de protección proactiva y motores optimizador que sirven para contraatacar los ataques más sofisticados vertidos por hackers y páginas web fraudulentas.

Desde el punto de vista técnico, los ingenieros de la compañía han desarrollado una protección multicapa accesible a través de un servicio de fácil suscripción. PCs de sobremesa, ordenadores Mac, tabletas Android, teléfonos inteligentes… son algunos de los dispositivos en los que puede instalarse Norton Security Premium que incluye protección contra el correo basura, antivirus, antimalware y estafas como el phishing, además de tecnología en la nube que blinda la información confidencial.

Norton Security Premium es una solución se seguridad destinada a empresas pequeñas y que asegura un total de 10 equipos. Además, y como característica complementaria, incorpora 25 Gbytes de almacenamiento en la nube y que son de utilidad a la hora de realizar copias de seguridad extra de documentos financieros o archivos gráficos. Norton Security Premium también incluye Norton Family Premier, que engloba herramientas de seguridad para la familia que ayudan a proteger a los menores.

Otra de las mejoras a destacar es lo que se conoce como protección proactiva contra vulnerabilidades: su propósito es bloquear de forma activa las vulnerabilidades de día cero que no se pueden restaurar o arreglar a versiones más antiguas de software vulnerable de un tercero. El plazo medio para lanzar un parche es de 59 días y con este desarrollo Norton quiere proteger al usuario antes de que la vulnerabilidad se dé a conocer. También se ha mejorado los motores anti-phising y anti-ransomware, dos amenazas muy peligrosas y que pueden causar graves consecuencias al usuario. En último lugar, señalar la protección proactiva de aplicaciones para dispositivos Android (que a través de la aplicación Norton Security and Antivirus protege de las aplicaciones maliciosas antes de que sean descargadas).

Symantec
Paseo de la Castellana, número 35
28046 Madrid
Teléfono: 917 00 55 80
Web: www.symantec.com/es/es
Precio: 69,99 euros (incluye 10 dispositivos, 25 Gb de almacenamiento en la nube y Norton Family Premium)
>