SD-WAN REDES

Fortinet ha mejorado su solución Secure SD-WAN dotándola de una mayor flexibilidad y escalabilidad. Y es que la solución de la compañía ha ayudado a organizaciones de todos los tamaños al despliegue de su red corporativa, en las oficinas domésticas, en las delegaciones y en la nube distribuida, a la vez que proporciona la mejor seguridad y experiencia de usuario posible.

Para John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet “SD-WAN no es solo para la delegación, es una tecnología clave para toda la empresa de extremo a extremo. Con aplicaciones para trabajar desde casa, el campus, el centro de datos o la nube, y la capacidad de conectar las nubes entre sí, Fortinet Secure SD-WAN es una tecnología que mejora la experiencia de los usuarios e impulsa la eficiencia de costes y el ahorro de tiempo en las organizaciones. Fortinet es uno de los proveedores de SD-WAN que más rápido está creciendo y el único actor importante en este mercado con un desarrollo propio que proporciona seguridad y conectividad en una única solución»

Una solución SD-WAN altamente escalable y flexible

Fortinet ofrece Secure SD-WAN como una característica integrada de su firewall de última generación FortiGate impulsado por el primer procesador SD-WAN ASIC del sector que ofrece una mejor experiencia de uso, un mayor rendimiento y una mejor rentabilidad.

Para ayudar a implementar cambios en la red que aseguren la continuidad del negocio para cada vez un número mayor de teletrabajadores con recursos mínimos en personal de TI e infraestructura, el amplio portafolio de productos de FortiGate con SD-WAN incorporado permite establecer políticas flexibles desde la consola centralizada Fabric Management Center. Estas políticas intuitivas permiten despliegues de configuración más rápidos y en escala en cuestión de minutos proporcionando el mejor rendimiento para las aplicaciones colaborativas, como las aplicaciones de voz/vídeoconferencia y SaaS.

Fortinet ofrece Secure SD-WAN como una característica integrada de su firewall de última generación FortiGate

La propuesta Secure SD-WAN de Fortinet no se limita a los casos de uso empresarial sino que está presente en una amplia gama de dispositivos, que van desde soluciones que atienden a grandes centros de datos, hasta equipos diseñados para delegaciones, sitios remotos e incluso pequeñas oficinas domésticas. La capacidad de Fortinet Secure SD-WAN para escalar desde la oficina doméstica a la sucursal y a la nube distribuida ha ayudado a que la solución destaque entre sus competidores.

• Oficina en casa: Un FortiGate de sobremesa con LTE incorporado, como el FortiGate 40F, permite dar respuesta a los «super-usuarios» que trabajan desde su casa y requieren que sus aplicaciones funcionen correctamente para las necesidades críticas del negocio, tales como demostraciones de video a los clientes.

Los teletrabajadores pueden disponer de una solución en sus hogares para gestionar la seguridad y su red inalámbrica desde una única plataforma integrada. La ventaja clave de extender la funcionalidad SD-WAN a los teletrabajadores, especialmente a los super-usuarios, es que pueden disfrutar de acceso remoto bajo demanda, así como de un rendimiento escalable de forma dinámica, independientemente de la disponibilidad de su red local. En un contexto en el que otros usuarios de la organización confían en que estos individuos hagan su trabajo de manera rápida y eficiente, la funcionalidad SD-WAN puede marcar la diferencia.

• Delegaciones: Fortinet Secure SD-WAN es quizás la solución más conocida por soportar complejos despliegues en delegaciones con necesidades de routing avanzado y de acceso a recursos en la nube, lo que ha ayudado a miles de clientes a reducir el uso de productos puntuales como los routers heredados, mejorando al mismo tiempo la experiencia de uso de las aplicaciones empresariales

• Nube distribuida: Para las organizaciones con aplicaciones clouds distribuidas, Fortinet Secure SD-WAN permite interconectar las nubes para una mejor experiencia del usuario. Está disponible para todos los proveedores cloud y proporciona el mayor rendimiento IPsec de la industria: hasta 20Gbps en interconexión cloud. Con las aplicaciones nativas y el marco de integración de las clouds, así como la API totalmente programable, Fortinet Secure SD-WAN ayuda a los clientes a conectar cientos de entornos cloud.