brecha de seguridad SonicWall presenta su nueva plataforma de Ciberseguridad sin Perímetro

SonicWall ha presentado “Boundless Cybersecurity o Ciberseguridad sin Perímetro”, un nuevo modelo de seguridad cibernética ilimitada diseñada para proteger y movilizar organizaciones, grandes empresas, agencias gubernamentales, así como pymes que operan en la «nueva empresa normal”.

La brecha comercial de ciberseguridad se puede resolver gracias a este nuevo enfoque, y es que con el teletrabajo, las empresas están mucho más expuestas. Con la plataforma la protección está asegurada, pues detiene cualquier ataque evasivo en los puntos de exposición infinitos y fuerzas de trabajo remotas, móviles y habilitadas para el cloud.

«Lo que estamos viendo ahora es una manera heroica en que las empresas y organizaciones proporcionan seguridad de manera rápida y eficiente ante el aumento inesperado de la fuerza de trabajo remoto y móvil, mismo que cambiará permanentemente su forma de operar. Ahora estamos viviendo en el nuevo concepto de negocio normal”, afirma el presidente y CEO de SonicWall, Bill Conner.

SonicWall Ciberseguridad sin Perímetro 

La compañía ha experimentado un crecimiento récord en hardware de acceso móvil seguro SMA en un + 342%, dispositivos virtuales SMA + 451% y licencias pooled + 1,006%

Y es que, para operar en la nueva normalidad, los departamentos TI estaño actuando rápidamente para poder defenderse contra amenazas de una gran variedad de vectores de ataque; redes, mail, acceso móvil y remoto, aplicaciones SaaS y cloud, endpoints, dispositivos IoT y Wi-Fi. 

Por su parte, el programa de partners SonicWall SecureFirst ha visto una afluencia de 1.100 nuevas incorporaciones desde febrero de 2020, lo que lleva su total a más de 21.500 a nivel mundial.

Asegurar el crecimiento de las fuerzas de trabajo «ilimitadas»

A medida que la fuerza laboral cambia en todo el mundo a implementaciones de trabajo desde el hogar, las VPN son mucho más críticas. Para abordar este desafío, SonicWall aporta escalabilidad y flexibilidad a través de  Secure Mobile Access.

La compañía ha experimentado un crecimiento récord en hardware de acceso móvil seguro SMA en un + 342%, dispositivos virtuales SMA + 451% y licencias pooled + 1,006%

En la última versión del producto, se anunció un aumento en la capacidad de la serie SMA 100 para admitir cientos de usuarios remotos concurrentes. Las empresas y los MSSP pueden escalar más de cientos de miles de usuarios con la probada serie SMA 1000.

Además, las opciones de licencias spike dinámicas y de corto plazo canalizan cualquier evento imprevisto y escenarios de desastre. SMA también permite a los usuarios aprovechar las ventajas económicas y operativas de las plataformas en la nube al lanzar sus propias instancias virtuales en nubes privadas basadas en VMWare o Microsoft Hyper-V, o en entornos de nube pública AWS o Microsoft Azure.