Praim Agile

Praim acaba de anunciar que ofrece la posibilidad de proteger el acceso de los usuarios a los recursos corporativos con su herramienta Praim Agile, la solución de software de Praim que permite gestionar los dispositivos de forma centralizada, haciéndolos completamente seguros. El software Praim Agile está disponible en dos versiones: Agile4PC y Agile4Pi y ofrece los mismos beneficios a las empresas que utilizan plataformas Windows y Raspberry Pi. Agile4PC permite a las empresas administrar completamente los dispositivos Windows, mientras que Agile4Pi permite transformar los dispositivos Raspberry en endpoints VDI completamente gestionados. Al añadir también la consola de gestión ThinMan, la administración de endpoints es fácil e intuitiva. ThinMan permite a los administradores de TI organizar los dispositivos de la empresa en grupos para facilitar la delimitación entre departamentos y otras divisiones comerciales.

Además, con Praim Agile, los administradores pueden controlar y configurar fácilmente el acceso remoto a los endpoints. Esta función le permite cambiar, crear y modificar configuraciones para acceder a infraestructuras virtualizadas como Citrix, VMware y Microsoft RDS y proporcionar soporte remoto adecuado mediante ThinMan.

Praim Agile permite gestionar los dispositivos de forma centralizada, haciéndolos completamente seguros

Por otro lado, Agile además permite utilizar la red WiFi para autenticar a los usuarios y permitir el acceso a los recursos corporativos.

Las características de seguridad

Una de las preocupaciones más importantes de los departamentos de TI de todas las empresas es, de hecho, la seguridad. La seguridad de Praim Agile permite a las empresas proteger los endpoints, estén donde estén, gracias a su capacidad de bloquear la interfaz del escritorio. Esto permite reemplazar la interfaz estándar de Windows por una «inteligente» y controlada que se asemeja a la apariencia de un dispositivo móvil y otorga al usuario acceso a los recursos disponibles.

Praim Agile también permite bloquear y controlar el acceso a la configuración del sistema. El usuario final tiene acceso solo a las aplicaciones y herramientas presentadas en la interfaz Agile simplificada, mientras que solo los administradores pueden acceder a la configuración del sistema, pudiendo aprovechar la administración del Microsoft Unified Write Filter para bloquear la escritura en disco.

En el mundo corporativo, existen riesgos y brechas de seguridad a menudo involuntarias y relacionadas con el llamado “factor humano”, que pueden afectar no solo a la estación de trabajo del usuario sino a toda la infraestructura. Frente a estas eventualidades, Agile ofrece la posibilidad de bloquear el uso de periféricos (es posible habilitar periféricos específicos y bloquear otros, o bloquear tipos específicos de periféricos, por ejemplo, todo el almacenamiento de datos USB).

Gracias a la combinación del software Agile con la consola de gestión ThinMan, también es posible automatizar la seguridad replicando todas las funciones en todos los dispositivos a través de ThinMan, clonando un solo perfil.