Commvault ha comunicado hoy en una comida de prensa que Metallic Security IQ ha sido integrada en el portfolio de soluciones de Metallic al completo. La solución de seguridad unificada proporciona una visión rápida de las amenazas en el entorno de los datos.

El evento ha contado con Eulalia Flo, Directora General de Commvault; Elisa Martinez, Metallic Sales Leader y David Benito, Partner Business Manager, para hablar sobre esta integración, así como las recientes novedades de la compañía.

“Como compañía estamos evolucionando, sabemos que cada vez hay más datos. Por ello, hemos observado que las empresas necesitan que los datos estén siempre disponibles para asegurar la digitalización. El dato es lo más valioso que existe en estos momentos, pero también lo más vulnerable”, explica Eulalia Flo, Directora General de Commvault.

Reducción del RTO y el RPO en un 40%

El 90% de las organizaciones ya emplean la nube publica en su estrategia de respaldo. Commvault resuelve todas las necesidades de protección de datos de una organización, incluida la nube híbrida, la múltiple y el perímetro.

La compañía ha conseguido reducir el RTO y el RPO en un 40%. Lo que permite recuperar una mayor cantidad de datos críticos en el umbral de únicamente dos horas, pues ya no es suficiente ser resiliente, los datos se han convertido en la nueva frontera.

De esta forma se ha convertido en una herramienta de disponibilidad de datos, siguiendo 5 puntos clave:

  • Gobernar el crecimiento de lo datos para cumplir con las emisiones
  • Tecnología respetuosa con el cliente y su futuro
  • Gestión de datos eficiente
  • Eliminación del trabajo a tiempo completo en la gestión y protección de datos
  • Contar con todas la cargas de trabajo

Metallic Security IQ

Los administradores de TI responsables de la protección de datos se enfrentan a ciberataques, ransomware y nuevas y sofisticadas amenazas que hacen que sea un reto cumplir con los mandatos de seguridad interna.

Con Security IQ, los clientes de Metallic obtienen herramientas intuitivas y conocimientos avanzados para reforzar su postura de backup y recuperación de datos en todas las aplicaciones en la nube, aplicaciones SaaS, endpoints y cargas de trabajo en la nube híbrida.

El panel de control de Security IQ permite a los profesionales y administradores de TI detectar riesgos y vulnerabilidades en tiempo real, limitar su exposición a las ciberamenazas con controles de confianza cero a escala y tomar decisiones de recuperación de datos realmente informadas, desde una única ubicación central.

Con Metallic Security IQ los clientes obtienen herramientas intuitivas y conocimientos avanzados para reforzar su postura de backup

“Llevamos más de 25 años de experiencia para consumir en modo SaaS. Metallic no ha sido ningún desarrollo ni adquisición, si no 25 años de un modelo flexible y de servicio para nuestros clientes”, comenta Elisa Martinez, Metallic Sales Leader.

No sólo se trata del ransomware

La ciberdelincuencia y las amenazas en general están aumentando rápidamente en todas partes, lo que hace que la seguridad de los datos sea una de las principales preocupaciones de las empresas y las administraciones públicas.

Security IQ, junto con el enfoque de seguridad empresarial y confianza cero de Metallic, proporciona a las empresas de todos los tamaños herramientas avanzadas para proteger los datos, detectar las amenazas y recuperarse de los ataques, lo que ayuda a reducir los riesgos y a ofrecer continuidad de negocio en todos sus datos.