MESTRELAB RESEARCH ha presentado SEMOLA Tech Ventures, una sociedad de inversión dirigida a financiar proyectos, cuyos fundadores, Javier Sardina López, Carlos Cobas Gómez y Santiago Domínguez han puesto el foco en ciencias de la vida y biotecnología.

Ubicada en la Rúa do Vilar, en el mismo casco histórico de la capital gallega, SEMOLA Tech Ventures nace con la idea de arropar los mejores proyectos de start-ups enfocadas en ciencias de la vida y/o biotecnología.

“La biotecnología gallega, partiendo prácticamente de cero hace 15 años, ha creado ya más de 3000 empleos en Galicia, con la riqueza que esto supone. Nosotros queremos contribuir a que este primer hito sea sólo el principio de un éxito mucho mayor”, afirma Santiago Domínguez, socio de SEMOLA Tech Ventures y CEO de MESTRELAB.

SEMOLA Tech Ventures

La compañía destinará el primer año 700.000€ a los mejores proyectos de biotecnología. “Pretendemos que SEMOLA Tech Ventures sirva de tracción para que otros inversores se unan a nosotros y movilizar el primer año, al menos, 2M€ de financiación de manera conjunta,”, explica Santiago Domínguez.

Nace SEMOLA Tech Ventures para las startups biotecnológicas

Además, no sólo centrarán el foco en financiación meramente económica, sino que desde la compañía se aportarán a las Start-ups tanto el know how técnico que precisan en esa fase semilla como la experiencia en el desarrollo de negocio y el acceso al mercado a través de un producto mínimo viable.

Una idea que subyace entre los 3 socios fundadores de MESTRELAB al crear SEMOLA Tech Ventures es transferir la riqueza generada por su compañía para tener un efecto multiplicador así como apoyar la creación y dimensionamiento del sector biotech en Galicia.