Kaspersky permite ver la empresa desde el punto de vista del atacante

Kaspersky ha presentado “Kaspersky Digital Footprint Intelligence” un nuevo servicio que proporciona a las organizaciones actualizaciones instantáneas sobre sus puntos débiles, facilitando información sobre amenazas reveladas por los analistas de seguridad en SOCs y CERTs.

Dado que las empresas tienen numerosos activos online expuestos, resulta más difícil para los analistas de seguridad mantener una visibilidad completa y reaccionar a tiempo ante las amenazas más importantes. De ahí que un 64% de los CISO coincidan en que, la rapidez y la calidad de la gestión en la respuesta a incidentes son las principales métricas para evaluar su desempeño.

«Tanto si hablamos de un ciberataque dirigido a robar una base de datos de clientes como de la fuga de secretos comerciales, todo puede afectar negativamente a la reputación de una empresa y ocasionar pérdidas económicas. Por eso hemos añadido un conjunto de nuevos servicios al Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky, para que los clientes puedan mantenerse actualizados sobre las ciberamenazas más relevantes», afirma Sergey Martsynkyan, jefe de Marketing de Productos B2B de Kaspersky.

Kaspersky Digital Footprint Intelligence

El nuevo servicio proporciona a las empresas la información necesaria para comprender las formas en que los ciberdelincuentes pueden atacarlas, a identificar la información que está disponible y a averiguar si su infraestructura ya se ha visto comprometida mediante el análisis de las amenazas dirigidas específicamente contra la compañía.

Los expertos de la compañía han elaborado un cuadro sobre el estado actual de los ataques a empresas cliente, identificando las debilidades en el perímetro de la red, las amenazas, la actividad maliciosa y las fugas de datos. Además, gracias al análisis personalizado se obtiene una calificación de la vulnerabilidad y  una evaluación completa del riesgo basada en diversos parámetros;

  • La puntuación básica del CVSS
  • La disponibilidad de exploits públicos
  • La experiencia de la empresa en pruebas de penetración

Dado que las empresas tienen numerosos activos online expuestos, resulta más difícil para los analistas de seguridad mantener una visibilidad completa y reaccionar a tiempo

Kaspersky Digital Footprint Intelligence está disponible en el Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky, un punto de acceso único a los datos sobre ciberataques recopilados por la compañía durante más de 20 años. 

Vigilar la infraestructura de APT

El Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky también se ha visto mejorado con Kaspersky APT C&C Tracking Service, un nuevo servicio que permite visualizar las direcciones IP de las infraestructura conectadas a amenazas avanzadas. 

Lo que ayuda a los analistas de seguridad que trabajan en los CERTs, los SOCs y las agencias de seguridad nacional a monitorizar el despliegue de nuevas infraestructuras maliciosas y a tomar las medidas necesarias para mitigar los ataques en marcha y futuros.