Kaspersky Endpoint Security Cloud protege el trabajo en remoto

Kaspersky ha presentado su nueva solución para empresas Kaspersky Endpoint Security Cloud, la cual ofrece una mayor visibilidad sobre el denominado “Shadow IT”. De esta forma se minimiza el riesgo de exposición de datos gracias al control sobre los servicios cloud, que además favorece el teletrabajo, tan necesario en estos momentos.

Según el informe “State of Remote Work”, un 99% de empleados desearían poder teletrabajar en alguna ocasión. La realidad muestra que este «deseo» puede fácilmente convertirse en «tener que”, pues desde marzo un buen número de grandes empresas así como pymes de todo el mundo, se han visto en la necesidad de implantar esta modalidad.

«El teletrabajo puede convertirse en la única forma de mantener el negocio en marcha. Esto implica asegurar la ciberseguridad dentro de las organizacines. Con Kaspersky Endpoint Security Cloud las empresas obtienen las herramientas necesarias para tomar el control, junto con una reconocida protección del endpoint y de Microsoft Office 365, todo en uno», afirma Sergey Martsynkyan, director de Marketing de Productos B2B de Kaspersky.

Kaspersky Endpoint Security Cloud

En la situación actual, es de vital importancia asegurar tanto los datos corporativos como los de los empleados por parte de las administraciones. Esto implica el uso de soluciones en modo SaaS para que, tanto empresas como empleados, puedan trabajar de forma ágil y a distancia.

Además de estos servicios corporativos autorizados, en muchas ocasiones los empleados pueden elegir utilizar otras aplicaciones (con una seguridad poco clara) generando lo que se conoce como «Shadow IT». 

Kaspersky Endpoint Security Cloud puede ayudar a los administradores de TI a mantener una mayor transparencia sobre las TI corporativas y asegurar que sólo se utilicen servicios cloud de confianza dentro de la organización. Su funcionalidad Cloud Discovery permite establecer la lista de servicios cloud autorizados que cumplen con las políticas de seguridad corporativas, y garantizar que se “cumple” esta lista. 

Según el informe “State of Remote Work”, un 99% de empleados desearían poder teletrabajar en alguna ocasión

Kaspersky Security para Microsoft Office 365

Como extra para las organizaciones, la solución de Kaspersky Endpoint Security Cloud incluye ahora Kaspersky Security para Microsoft Office 365. 

Esta función protege todas las aplicaciones de Microsoft Office 365, incluyendo Exchange Online, OneDrive y SharePoint Online y garantiza el intercambio seguro de archivos a través de Microsoft Teams. 

Pues, la protección frente a las amenazas del correo electrónico se habilita a través de un motor antiphishing basado en una red neural que utiliza más de 1.000 criterios para detectar correos electrónicos de phishing, así como una base de datos de URL maliciosas, anti-spoofing y de prevención para evitar que el correo electrónico empresarial se vea comprometido.