Infoblox ofrece recomendaciones para reforzar la seguridad

Infoblox Inc ha publicado una serie de recomendaciones y consejos a seguir con el fin de reforzar la seguridad en el despliegue de oficinas remotas y teletrabajo, pues dada la situación actual, los ciberataques se han incrementado.

El teletrabajo expondrá las redes corporativas a un riesgo significativo de malware, pues la gran mayoría de los incidentes serán atribuibles a cibercriminales externos, sin embargo, la información confidencial puede verse expuesta cuando las personas con privilegios de acceso a la misma no maneja o protege adecuadamente la información. 

«Enfatizar e implementar la capacitación en seguridad cibernética y disminuir la cantidad de dispositivos de IoT vulnerables cuando se trabaja desde casa ayudará a los gerentes de TI a garantizar que las redes corporativas permanezcan seguras en Internet», afirman desde Infoblox.

Infoblox, medidas y recomendaciones 

Infoblox ha presentado una serie de de medidas y recomendaciones a tener en cuenta, con el fin de garantizar la seguridad de las redes y datos corporativos mientras los empleados trabajan desde casa;

  • Es esencial que los empleados tengan políticas y protocolos de TI claramente definidos para trabajar desde casa. Estos deben incluir, entre otros aspectos: asegurarse de que los empleados solo usen dispositivos aprobados para acceder y almacenar datos corporativos, cuando sea posible y exigir el uso de contraseñas seguras.
  • Aprovechar todas las posibilidades que brindan las soluciones de seguridad ya implementadas. 
  • Asegurarse de que todos los productos de seguridad corporativos estén parcheados y actualizados a la versión más reciente entre los usuarios.
  • Ahora que los usuarios acceden a las aplicaciones desde la nube y los usuarios trabajan desde casa, el perímetro de seguridad corporativo tradicional ha desaparecido. Por ello, es importante que las organizaciones brinden una manera rápida y fácil de proteger a los usuarios y aplicar políticas de uso aceptables. 

El teletrabajo expondrá las redes corporativas a un riesgo significativo de malware, pues la gran mayoría de los incidentes serán atribuibles a cibercriminales externos

  • Formar a los empleados sobre el mayor riesgo de amenazas cibernéticas, sobre todo, las empresas deben asegurarse de que los empleados sean conscientes del mayor riesgo de amenazas cibernéticas relacionadas con la pandemia de coronavirus.
  • Alertar a los empleados para que estén preparados para un aumento en los intentos de phishing y otros tipos de malware, y que no respondan a ningún correo electrónico que busque información personal, corporativa o financiera
  • Recordar a los empleados que eviten hacer clic en enlaces en correos electrónicos no solicitados y que tengan cuidado con los archivos adjuntos de correo electrónico.
  • Pedir a los empleados que se aseguren de que la configuración de TI de su hogar sea segura y de que WiFi y otros dispositivos estén configurados correctamente.