Altim Food, la respuesta a los nuevos retos de la transformación alimentaria  

Altim ha presentado Altim Food, un conglomerado de soluciones para cubrir cualquier necesidad de transformación en empresas del sector alimentario.

El sector de la transformación alimentaria exige una transformación en la manera de operar y dar respuesta a los clientes, en un entorno en el que la automatización, la trazabilidad y la gestión global de recursos son cruciales, por ello esta solución da respuesta a dichas necesidades.

“En el sector de la alimentación, el cliente, es decir el consumidor final, está en continuo cambio, tanto de sus hábitos de consumo, como el lineal del supermercado. Para responder a estas demandas y hacerlo además en tiempo real, se hace necesario un proceso de transformación en el que la tecnología juega un papel fundamental”, afirma Julio Trevejo, socio director general corporativo.

Expertise: la base de Altim Food

La compañía ofrece una cartera de soluciones que se adaptan a las circunstancias de las organizaciones gracias a expertise en el campo de las TIC, dedicadas a la transformación de materia prima en producto final, dando respuesta a una operativa cada vez más ligada a la industria 4.0. A través del uso de las últimas novedades tecnológicas:

  • Sistemas de gestión integral, capaces de mejorar en el control de los recursos y capital humano, para una mejor toma de decisiones, comunicación y posicionamiento en el mercado.
  • Trazabilidad,  que garantiza la calidad y seguridad alimentaria con un seguimiento de los lotes de producto impidiendo a los usuarios de la cadena alterarla. 
  • Análisis predictivo,  a través de modelos de anticipación y en función de las variables objetivo, Altim Food permite a las empresas anticiparse al comportamiento futuro de dichas variables, con metodología Design Thinking.
  • Analytics, para tratar los datos de forma inteligente de cara a proporcionar información relevante  en tiempo real.
  • Compliance,  para asegurar el cumplimiento de la normativa tributaria de las empresas de sector.

El sector de la transformación alimentaria exige una transformación en la manera de operar y dar respuesta a los clientes

4 sectores muy concretos

La compañía ha dirigido su solución en especial al sector lácteo, oleico, panadería y bollería, y vinícola; sectores que llevan a cabo una transformación de la materia prima, bien de origen animal o vegetal, en producto final:

  • Sector lácteo; crecimiento de hasta 7,1 millones de toneladas de leche en 2018.
  • Sector oleico; sus exportaciones mundiales son más de 3 200 millones de euros.
  • Sector vinícola; la producción de vino supera ya los 44 millones de hectolitros de vino al año.
  • Sector de la panadería y bollería; 970 millones de toneladas de producción.