Hewlett Packard Enterprise ha anunciado HPE MSA Gen 6, su nueva generación de HPE Modular Smart Array para pymes, las cuales podrán centrarse en el crecimiento de sus negocios gracias a la rápida solución de almacenamiento híbrida y que ofrece rendimiento y automatización incluso para los presupuestos más ajustados.

Con el objetivo de preservar el capital de las empresas, esta solución consigue que todos los datos de las pymes estén seguros y sean fácilmente accesibles para los empleados, sin importar desde dónde estén trabajando. Además, a través del streaming de contenidos o la educación online, permite gestionar las aplicaciones y el volumen de trabajo con mayor facilidad.

«HPE MSA es una solución ideal para muchos de nuestros clientes cuyos negocios requieren una solución de almacenamiento fiable, sencilla y de bajo coste que pueda adaptarse a los volúmenes de trabajo actuales, y que además pueda escalar a medida que crezcan sus necesidades de rendimiento y capacidad», ha afirmado Sky Cumming, Product Manager de Dicker Data, distribuidor TI y partner de canal de HPE.

Avances en la arquitectura de HPE MSA Gen 6

Las necesidades de las pymes estarán mas cubiertas que nunca con las actualizaciones de HPE MSA. Estas nuevas características incluyen: 

– Clasificación automática por niveles de accesos a los datos; ofrece una mayor eficiencia, una mejora sustancial en el rendimiento y latencias más bajas. Esta característica ha permitido aumentar entre 2 y 4 veces las prestaciones, en comparación con las configuraciones basadas en sólo discos duros rotacionales, logrando que la matriz responda mejor a volúmenes de trabajo cambiantes utilizando para ello una pequeña cantidad de discos de estado sólido.

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado HPE MSA Gen 6, su nueva generación de HPE Modular Smart Array para pymes

– Un nuevo nivel de protección de datos a través de la nueva funcionalidad MSA Data Protection Plus; cubre todas las unidades de disco y elimina la necesidad de contar con unidades inactivas, mejorando la eficiencia y el rendimiento general del sistema. En caso de fallo de una unidad, MSA DP+ aceleraría los tiempos de reconstrucción x252, minimizando drásticamente el tiempo en el que la matriz se encontrara en un estado degradado o vulnerable.

– Las mejoras en la herramienta MSA Health Check; eliminan las principales causas de inactividad de los sistemas, permitiendo con ella eliminar el 76% de las llamadas de soporte que se realizan a HPE por estos sistemas.

– La integración HPE Cloud Volumes Backup en la plataforma HPE MSA; proporciona a los clientes una solución sencilla y económica para la protección de datos en la nube, a la vez que se ahorra dinero al eliminar la necesidad de contar con un dispositivo de backup diferenciado. Las PYMES pueden empezar a hacer sus copias de seguridad en la nube de forma instantánea con HPE Cloud Volumes Backup, un servicio incorporado de copias de seguridad para empresas que utilizan HPE Recover Manager Central.

Precio y disponibilidad

HPE MSA Gen 6 ya está disponible para ser solicitado mundialmente de forma directa y a través de partners de canal por menos de 7.000 dólares.