ESET Remote Administrator, Virtual Machine para Microsoft Azure.
ESET Remote Administrator, Virtual Machine para Microsoft Azure.

Disponible en el mercado desde el pasado verano, esta compañía ha desarrollado una solución para los administradores de sistemas. Su propósito o cometido es que este tipo de trabajadores tenga acceso en cualquier momento a los entornos de seguridad de cada uno de los puestos de trabajo de una organización. Como resultado, los negocios disfrutan de una gestión de las políticas de seguridad mucho más completa, pudiendo resolver cualquier problemática o incidente de manera rápida y efectiva.

La instalación de esta propuesta en la nube brinda una solución que se caracteriza por dos motivos fundamentales: la sencillez en su manejo y el hecho de que no precisa de recursos extraordinarios. En este sentido, ESET ofrece a sus clientes una visibilidad completa y un control

24 x 7, incluso en situaciones como las relacionadas con momentos de parada o si los servidores no están funcionando. Este planteamiento trae consigo beneficios importantes como la mejora en el cumplimiento de las políticas de seguridad establecidas, la disminución de tiempos al resolver un contratiempo o la minimización de posibles riesgos. De igual forma, y gracias a las máquinas virtuales preconfiguradas en ESET Remote Administrator Virtual Machine para Microsoft Azure, la propuesta resulta extendible a cualquier entorno empresarial con conexión a Internet; en el caso de los pequeños y medianos negocios, representa una alternativa que destaca por su eficiencia para los despliegues físicos de ERA.

En otro orden de cosas, y tal y como sucediese en versiones anteriores a este lanzamiento, la consola de gestión remota, que es independiente de plataformas, ha sido desarrollada con un triple objetivo: proporcionar una usabilidad plena, facilitar una seguridad mejorada y ofrecer unos costes más reducidos tanto de implantación como de mantenimiento. La solución de ESET, cuenta, asimismo, con un sistema de gestión de tareas que reduce las paradas y permite realizar acciones automáticamente en grupos dinámicos, funcionalidades válidas incluso cuando los dispositivos no están conectados con ERA o se encuentran off line.

En definitiva, con esta propuesta el fabricante desea ampliar las opciones disponibles para las compañías que quieren gestionar sus soluciones de seguridad ESET en la nube, con independencia de si los dispositivos utilizados se localizan en ésta o en un espacio físico. Estaríamos hablando de escritorios y de servidores que se gestionan fácilmente (tanto si son físicos como virtuales) o si funcionan con cualquiera de estos sistemas operativos: Windows, Mac, Linux OS, Android o iOS.

 

ESET ESPAÑA
Calle Martínez Valls, número 56 bajo
46870 Ontinyent – Valencia
Teléfono: 902 33 48 33
Web: www.eset.es
Precio: A consultar