Check Point vSEC
Check Point vSEC

Las empresas se enfrentan continuamente a desafíos en materia de seguridad y, dentro de este escenario, Check Point vSEC protege a los activos de la nube contra las amenazas más sofisticadas, con una escalabilidad dinámica y haciendo uso de un aprovisionamiento y control ‘inteligentes’ a través de un conjunto de redes físicas y virtuales.

Con esta carta de presentación, Check Point vSEC se encuentra preparada para integrarse en las distintas plataformas posibles. En el caso de la nube pública, las soluciones se enfocan a Amazon Web Services, Microsoft Azure y VMware vCloud Aire. Aquí, trasladar los recursos informáticos y los datos de las nubes públicas significa (y conlleva) una responsabilidad desde el punto de vista de la seguridad compartida entre la compañía y su proveedor de servicios en la nube; y aunque la protección de la infraestructura la facilita el propio proveedor, las empresas reclaman la capacidad de controlar sus propios datos y mantenerlos en privado, así como proteger los activos de la nube y mantener el cumplimiento de las exigencias reglamentarias pertinentes. Por todo ello, la propuesta de Check Point en este apartado facilita una conectividad fiable a los activos de la nube pública mientras protege las aplicaciones y los datos a través de un sistema de prevención de amenazas avanzado mediante entornos de nube pública e híbridos.

Seguridad en la nube privada. Teniendo en cuenta que la virtualización ha originado un cambio en el comportamiento del tráfico y que las amenazas pueden moverse sin trabas una vez se introducen en el centro de datos, vSEC brinda protección óptima contra las mismas para evitar una propagación lateral del software dañino dentro de aquellos centros definidos por software. De igual forma, proporciona tareas de visibilidad y de control para gestionar de manera eficaz la seguridad tanto en entornos físicos como virtuales, y todo ello desde una solución de gestión unificada. Las soluciones desarrolladas para este caso son las siguientes: vSEC para Cisco ACI, vSEC para OpenStack y vSEC para VMware NSX. Esta última es una herramienta combinada para el aprovisionamiento e implantación (rápida y simplificada) de los servicios de seguridad de Check Point en un centro de datos definido por software. Una microsegmentación factible, una política de seguridad con reconocimiento del contexto, una aplicación generalizada de la seguridad, labores de automatización e integración, y un control y visibilidad completos son las principales características a indicar.

En el caso de la virtualización del centro de datos y las funciones de red, Check Point vSEC provee de seguridad multicapa avanzada. El nombre del producto es vSEC Virtual Edition y ha sido diseñado para equipar a los proveedores de servicios de la seguridad integral necesaria para la prevención de amenazas, protección de día cero, las implementaciones de WAN…

Check Point
Vía de las Dos Castillas, número 33
Edificio Ática 6, 3º planta. Oficina D1
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 917 992 714
Web: www.checkpoint.com
Precio: A consultar