El trabajo híbrido ha hecho que los ciberataques proliferen, cada vez más complejos y peligrosos. Y es que, a medida que las organizaciones gestionan conjuntos de datos con una dimensión mayor, se amplían las superficies de ataque y aparecen puntos ciegos.

Para ayudar a las organizaciones en este sentido, Microsoft ha presentado Microsoft Purview, un conjunto de soluciones que tiene como objetivo gobernar, proteger y gestionar el patrimonio de datos facilitando la administración y el control de entornos locales, multicloud y SaaS.

Microsoft Purview

La nueva familia de productos combina la oferta de Microsoft 365 Compliance con las capacidades de Azure Purview, para ofrecer a las empresas una plataforma completa y unificada. Entre las posibilidades que confiere Microsoft Purview a las organizaciones destacan:

  • La visibilidad de activos a través del patrimonio completo de datos.
  • Acceso sencillo a todos los datos, seguridad y soluciones de riesgo.
  • Simplificación de la protección y administración de datos confidenciales a través de nubes, aplicaciones y dispositivos.
  • Gestión de riesgos, de extremo a extremo, así como del cumplimiento normativo.
  • Nuevos modelos unificados de gobierno, protección y administración de los datos.

Microsoft Purview es una plataforma completa para el gobierno de datos, el cumplimiento y la gestión de riesgos, que ayuda a las organizaciones a desarrollar escenarios de trabajo híbridos de forma segura

Proteger los datos para proteger a las personas

Por su parte, para mejorar las capacidades de gobierno y seguridad de las organizaciones, Microsoft también ha anunciado una serie de nuevas características y actualizaciones de producto, entre las que se incluyen:

  • La disponibilidad general de Microsoft Purview Data Loss Prevention (DLP) para dispositivos macOS.
  • Ampliación de los catálogos de tipos de información sensible con más de 50 nuevos clasificadores. Los nuevos clasificadores están disponibles para DLP, protección de la información (etiquetado automático), gobierno de la información, administración de riesgos internos, administración de registros, eDiscovery y Microsoft Priva.
  • La preview pública de coautoría de documentos cifrados para dispositivos móviles (iOS y Android), que permite a varios usuarios trabajar simultáneamente en aplicaciones y documentos de Microsoft 365 con guardado automático, lo que ofrece una colaboración y productividad mejoradas en tiempo real.
  • La versión preview pública de la retención multietapa en Microsoft Purview Data Lifecycle Management (antes Microsoft Information Governance), que aplica automáticamente una nueva etiqueta cuando un elemento llega al final de su periodo de retención. · Microsoft Priva, para identificar proactivamente riesgos de privacidad y reforzar la protección de las organizaciones.
>