ciberinteligencia seguridad gestionada cloud nube

El malo va siempre por delante. Cualquier estrategia de ciberseguridad pasa por paliar los daños que provoca un ciberataque y prevenir los nuevos básandose en actos que ya son conocidos. Por ese motivo, la ciberinteligencia se está posicionando como una poderosa herramienta para luchar contra la ciberdelincuencia. Utilizada correctamente, puede detectar con antelación ciberataques y frustrarlos. Es mucho más rentable y efectivo detener un ataque antes de que suceda que adoptar una estrategia defensiva e intervenir solo cuando se ocurre un ataque. Con estas herramientas las empresas pueden priorizar sus medidas de ciberseguridad de forma más eficaz e inteligente.

En este sentido el mayorista DotForce, especializado en soluciones de ciberseguridad, ofrecerá hasta el 31 de Agosto un estudio sin coste para organizaciones interesadas en conocer el nivel de exposición a riesgos en la red.

La ventaja de estas herramientas es que permitirán que las empresas puedan descubrir agujeros de seguridad y amenazas inminentes, incluyendo aquellas que estén ocultas en la deep y en la dark web.

Con la ciberinteligencia las empresas pueden descubrir agujeros de seguridad y amenazas inminentes

La pieza que jugará un papel clave en la elaboración de ese estudio personalizado es la automatización. Sin ella, la ciberinteligencia no tendría sentido ya que no es posible  abarcar el amplio espectro de ciberamenazas con trabajo manual.

Según explica Zane Ryan, CEO de DotForce y experto en ciberseguridad, “el poder de anticipar una incidencia está directamente relacionado con la cantidad de información que se pueda analizar en tiempo real. Por eso, la ciberinteligencia pone al servicio de las organizaciones la máxima seguridad ofreciéndoles la posibilidad de ver más allá de sus fronteras o de sus parámetros de red, con el fin de detectar los ataques, así como anticiparse a las posibles intrusiones y mitigarlas”.

Principales aplicaciones de ciberinteligencia

LookingGlass Cyber para la mitigación de riesgos mediante Inteligencia Artificial, incluyendo monitorización de la superficie de ataque, Threat Modeling y defensa de las redes. Su portafolio de servicios globales integra Threat Intelligence, análisis y un robusto conjunto de herramientas para la mitigación de amenazas en la red. Con soluciones genéricas y a medida, LookingGlass convierte la ciberseguridad para organizaciones gubernamentales y empresas en una herramienta inteligente y efectiva.

ZeroFOX para la protección en entornos digitales y redes sociales, protegiendo a las organizaciones de las amenazas a su marca y e incluso los riesgos físicos, realizando detecciones en la Web así como en las plataformas sociales y de colaboración.

Utilizando diversas fuentes de datos y análisis basados en inteligencia artificial, la Plataforma ZeroFOX identifica y remedia los ataques de Phishing, el robo de credenciales, la exfiltración de datos, el secuestro de marcas, las amenazas a ejecutivos y las localizaciones de la empresa y mucho más.

La tecnología patentada ZeroFOX SaaS analiza y protege millones de publicaciones, mensajes y cuentas diariamente en todo el entorno social y digital, que abarca LinkedIn, Facebook, Slack, Twitter, Instagram, Pastebin, YouTube, tiendas de aplicaciones móviles, la Deep y la Dark Web y dominios entre otros.

LookingGlass y ZeroFOX también ofrecen servicios de eliminación de cuentas y dominios falsos que se estén utilizando con el propósito de cometer fraude y falsificación de identidades y productos.

Agari utiliza la autenticación DMARC con Agari Brand Protection para asegurar que el remitente de cada correo electrónico pertenece a la organización que su dirección de correo anuncia. Según el último informe trimestral de Agari, el Business Email Compromise (BEC) tiene un coste de 700 millones de dólares al mes solamente en EE.UU. Agari Secure Email Cloud va más allá de las pasarelas de seguridad de Email con inteligencia artificial capaz de entender las intenciones maliciosas de los emails engañosos.

Con todo el conjunto de productos diseñados para evitar todo tipo de ataques avanzados al correo electrónico, Agari proporciona a los empleados, clientes y socios la tranquilidad para abrir su correo, hacer clic y confiar en que todo lo que hay en su bandeja de entrada tiene un remitente legítimo.