my passport
my passport

Los discos duros externos son imprescindibles en el mercado empresarial, sobre todo para garantizar la seguridad de los datos que están en los equipos. El nuevo WD My Passport Ultra garantiza esto.

Este disco duro externo de Western Digital satisface las necesidades de almacenamiento de grupos departamentales y de pequeñas y medianas empresas ya que cuenta con una capacidad de 3 TB de almacenaje.

A primera vista destaca un excelente diseño que hace que apenas ocupe espacio y pueda ser llevado en el bolsillo de una chaqueta. Se trata de un diseño compacto, que combina una alta capacidad y permite la copia de seguridad local o en la nube. Es por tanto, un acompañante perfecto para asegurar los datos imprescindibles de una compañía ya que asegura que éstos, siempre que no estén conectados de forma permanete a la red, estén asegurados. Gracias además a la conectividad 3.0 la transferencia de datos se realiza de forma muy rápida, por lo que si un equipo es atacado, y una vez que lo formateemos, volcar todos los datos de nuevo se realiza de forma muy rápida.

Y es que, cuando se conecta a un puerto USB 3.0, My Passport Ultra le permite acceder a los archivos y guardarlos a una velocidad increíblemente rápida. Reduce el tiempo de transferencia hasta 3 veces en comparación con la velocidad de transferencia del USB 2.0.

Seguridad

En lo que destaca este HD externo es en la parte de seguridad ya que e software de copia de seguridad automática WD SmartWare Pro permite al usuario elegir cuándo y cómo hacer las copias de seguridad de sus archivos. Gracias a este software el usuario puede programar de forma personalizada las copias de seguridad automáticas de sus archivos para que se hagan cuando mejor le venga. Además, podrá escojer copias de seguridad por archivos o por carpetas si es lo que prefiere y finalmente, podrá emplear la cuenta de Dropbox para hacer copias de seguridad en la nube.

Cuando se conecta a un puerto USB 3.0, My Passport Ultra le permite acceder a los archivos y guardarlos a una velocidad increíblemente rápida

Otro apartado importante en lo que a la seguridad respecta es que la utilidad WD Security permite configurar la protección mediante contraseña y el cifrado por hardware del disco para ayudarle a mantener la privacidad de los datos.

En teoría y gracias al formato NTFS, el producto está indicado para sistemas operativos Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Sin embargo, lo hemos intentado probar en la redacción en un equipo dotado con Windows XP y ha sido imposible. En cuanto equipos Mac, requiere reformatear para Mac OS X.

El software sobre el que se trabaja es muy intuitivo y fácil de usar con lo que nos encontramos ante un producto que desde Byte TI recomendamos para pequeñas y medianas empresas, sobre todo gracias a la seguridad que se incorpora.