Toshiba Satellite Radius 12
Toshiba Satellite Radius 12

La nueva máquina de la compañía nipona destaca por ser un producto que combina potencia informática, rendimiento, flexibilidad de uso y robustez con un diseño cuidado y la máxima movilidad.

El Satellite Radius 12 es un equipo compacto, con sólo 1,54 cm de grosor, 1,32 kg de peso, hasta 9:20 horas de autonomía y una pantalla táctil de 12,5” con resolución Full HD, 350 NIT y tecnología IPS para asegurar un gran ángulo de visión.

De entre todas las características, una de las mejores se encuentra en su pantalla 4K. La compañía lleva tiempo apostando por la calidad de las mismas en todos sus equipos y en éste, tampoco podía decepcionar. Con una resolución 4K, este elemento puede girar 360 grados, lo que permite que el usuario pueda adaptarse a cualquier entorno de uso y transformar el equipo cómodamente de portátil a tableta, o colocarlo en modo tablero, para poder realizar presentaciones en reuniones de pocas personas. Además, incorpora la tecnología de protección Corning Gorilla Glass para una mayor resistencia a golpes.

Otro de los apartados en los que destacan esta nueva máquina de Toshiba se encuentra en el diseño. Los elementos utilizados en la fabricación dan sensación de robustez, a pesar de tratarse de un equipo tremendamente ligero. El equipo está acabado en aluminio pulido color plateado, teclado tipo mosaico retroiluminado y amplio clickpad de precisión con soporte para tecnología gestual. El único pero que se le puede poner se encuentra en el teclado, algo que afecta a la totalidad de los fabricantes: ¿Por qué no aprovechan todo el espacio para hacer las teclas más grandes?

Windows 10

El Satellite Radius 12 incluye la 6ª Generación de procesadores Intel CoreTM i7, disco de estado sólido SSD de 256 GB y 8 GB de RAM. Esta configuración asegura una alta capacidad de procesamiento informático y gráfico y una excelente respuesta en entornos multitarea y multimedia, ya sea a nivel doméstico o profesional, en formato PC o tableta de gran formato.

Además, el Satellite Radius 12 ha sido optimizado para aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades de Windows 10 y es el primer portátil de Toshiba que se comercializa en España con soporte para Continuum, que agiliza la transición de desktop a tableta; Windows Hello, el sistema de autenticación biométrica mediante login y reconocimiento facial; y tecla de acceso rápido a Cortana.

Para ofrecer una experiencia plena con Windows 10 y como sistema multimedia, el Radius 12 incorpora una cámara web de alta definición, altavoces Harman Kardon con tecnología DTS Studio SoundTM, para ofrecer un sonido nítido y natural al reproducir películas y escuchar música, y micrófono dual para reducir el sonido ambiente en videoconferencias. También dispone de las funciones Bluetooth Link y Wireless Display, para reproducir música y vídeos desde smartphones y tabletas compatibles, sin cables. Finalmente, en cuanto a conectividad, ofrece un puerto USB 3.1 de alta velocidad Tipo-C de 2ª generación, con una velocidad superior a 10Gbps.

En cuanto a la batería, aguanta hasta ocho horas, siempre que no le forcemos demasiado y empleemos numerosas aplicaciones a la vez, en cuyo caso el tiempo de duración se reduce, aunque es verdad, que no excesivamente.

En definitiva, nos encontramos ante un auténtico dos en uno que reúne las principales ventajas de una tableta y las de un portátil. Se trata de un equipo muy útil para usuarios profesionales que demandan ambas características.