Talend Big Data SandBox
Talend Big Data SandBox

Cloud y Big Data son algunas de las tendencias más demandadas por las organizaciones. La primera de ellas está cada vez más asimilada, pero la segunda sigue suponiendo un coste elevado que muchas de ellas no se pueden permitir.  Talend Big Data SandBox, pretende acabar con este problema. Se trata de una solución que ofrece un entorno virtual preconfigurado, fácil de usar que permite a las empresas experimentar las últimas tecnologías de Big Data a riesgo cero y coste cero. El nuevo Big Data Sandbox de Talend proporciona un entorno de diseño visual intuitivo con drag-and-drop, que facilita la construcción de flujos de trabajo de integración con plantillas de casos de uso de Big Data predefinidas, y un manual de uso fácil que permite a aquellos que tienen limitada experiencia poder empezar “paso a paso” a trabajar en Hadoop en minutos.

Según un informe de la firma de analistas Gartner, «el Big Data requiere experimentación. Partiendo de un conjunto predefinido e integral de casos de negocio y una estrategia elaborada puede dejar fácilmente el proceso de descubrimiento y experimentación fuera de la ecuación. Esto sería lamentable, ya que los enfoques y tecnologías de Big Data ofrecen la oportunidad de plantear diferentes cuestiones empresariales, distintos puntos de vista y diferentes operaciones comerciales «.

Con una instalación y una configuración limitada, los desarrolladores pueden empezar a operar con Talend Big Data Sandbox  en cuestión de minutos

Con el fin de obtener el máximo retorno de la inversión (ROI) de cualquier implementación de Big Data, los responsables de TI necesitan identificar las herramientas y plataformas que sirvan mejor a sus necesidades de negocio y proporcionar un entorno de TI moderno y flexible que se puede adaptar a los rápidos cambios en la demanda del mercado. Talend Big Data Sandbox proporciona una manera intuitiva para que los desarrolladores puedan probar las tecnologías Big Data antes de implementarlas en su infraestructura existente. Experimentando dentro de este entorno virtual se permite a los responsables de TI poder determinar el presupuesto, los recursos y el tiempo de implementación necesario para maximizar el resultado de un proyecto de Big Data con la mínima interrupción.

Con una instalación y una configuración limitada, los desarrolladores pueden empezar a operar con Talend Big Data Sandbox  en cuestión de minutos. Además, la nueva tecnología Docker permite a los usuarios realizar comparaciones paralelas de las plataformas de distribución de Hadoop en tiempo real, para determinar cuál es la que mejor servicio ofrece a su entorno existente. La funcionalidad importación/exportación de Docker también permite a los equipos de desarrolladores colaborar con mayor facilidad y poder compartir casos prototipo, así como experimentar con las capacidades de las tecnologías de bases de datos de última generación como NoSQL.

El entorno virtual que propone Talend incluye un manual fácil de usar paso a paso, con cinco escenarios listos para su ejecución en el mundo real, incluyendo:

  • Análisis en tiempo real de los datos de múltiples fuentes de streaming

  • Recomendaciones de ofertas personalizadas, en tiempo real, basadas en el comportamiento del cliente.

  • Análisis de datos de visitas (clikstream) con capacidad de visualizar la actividad en un mapa de calor por lo que las empresas pueden monitorizar con mayor precisión el tráfico web

  • Monitoreo de las operaciones de TI que utilizan Apache weblogs

  • Proceso de ETL (Extract, Transform & Load) para mover datos y ayudar a acelerar el procesamiento de cargas de trabajo complejas