¿Por qué comprar un iPad si tenemos la posibilidad de adquirir una Samsung Galaxy Tab S2? Esa es al menos nuestra recomendación. Vamos a explicar las ventajas de este equipo. Para empezar nos encontramos ante la tablet más delgada de Samsung que, además, ofrece una mejorada pantalla Super AMOLED con un formato 4:3, optimizada para la lectura y la navegación web.

La Samsung Galaxy Tab S2 llama la atención por su espectacular diseño, superfina, ligera y, sobre todo, elegante: no puede ser de otra forma si mencionamos su grosor, de tan solo 5,6 mm y su peso de 389g (9,7”) o 265g (8”).

La pantalla Adaptive ajusta de forma inteligente la gama de colores, la saturación y la nitidez en función de la aplicación, la temperatura color del entorno de visionado y la luz ambiente. Asimismo, el modo lectura modifica el nivel de brillo de la pantalla para que se puedan leer contenidos durante más tiempo sin forzar la vista.

Una ventaja esencial de este modelo es poder disfrutar de las aplicaciones Microsoft Office preinstaladas. En este punto es importante detenerse para explicar algo importante poco conocido: Microsoft provee de esas aplicaciones Office solo para los modelos de menos de 12 pulgadas. Si las quieres para los modelos mayores tienes que pagarlos. Y, la verdad, el paquete alternativo a Office que ofrece Android es una pesadilla para trabajar: nada recomendable. La versión disponible de Microsoft, aunque capada, es más que suficiente para los trabajos sencillos más comunes.

Con el equipo se ofrece hasta 100GB de almacenamiento gratuito en Onedrive durante dos años. Además, es compatible con la funda teclado Keyboard Cover, que ofrece la misma comodidad que un teclado estándar de un portátil , con un panel táctil integrado para ejecutar las tareas en movilidad.

El dispositivo incluye un escáner de huella digital que facilita una sencilla y rápida autenticación. Un avanzado sensor de seguridad integrado ofrece ahora un fácil acceso al dispositivo personal con solo pulsar el botón de inicio. Para las opciones de gestión optimizada del dispositivo, Galaxy Tab S2 incluye Smart Manager, que muestra los ajustes del dispositivo automáticamente, incluyendo los niveles de batería, almacenamiento y disponibilidad de RAM, para poder gestionar eficazmente los dispositivos. Lleva también preinstalado un anti-malware para disfrutar de una capa extra de protección.

Asimismo, Samsung Galaxy Tab S2 ofrece la opción Multitarea, permitiendo ver y ejecutar dos aplicaciones simultáneamente. Además, con Pop-Up Window, se posibilita navegar fácilmente y al mismo tiempo entre múltiples aplicaciones. Galaxy Tab S2 proporciona también una estructura de almacenamiento mejorada que facilita como nunca la localización de los archivos.

Samsung Galaxy Tab S2 se comercializará en una variedad de opciones de conectividad, y tamaño: versiones de 9,7” y 8” con Wi-Fi, o Wi-Fi y LTE.

>