Las aplicaciones creadas a base de Pega BPM se adaptan de forma dinámica a los procesos empresariales que se encuentran tras la prestación de servicios de atención al cliente para optimizar los resultados de los mismos. Los nuevos componentes de analítica predictiva y adaptable para la toma de decisiones permiten a las organizaciones optimizar los procesos de las operaciones de cara al cliente para proporcionar a los mismos una mejor experiencia en sus relaciones con las empresas. Otras características avanzadas proporcionan recomendaciones más inteligentes al usuario sobre cuál es la siguiente acción más adecuada con el fin de maximizar tanto la retención de clientes como las oportunidades de cross-selling (venta cruzada) y up-selling (venta de productos o servicios de mayor valor).

Pega BPM ha sido recientemente reconocida por los analistas Forrester como una de las principales soluciones para la Gestión Dinámica de Casos. La nueva versión amplía aun más este reconocimiento al añadir una serie de funcionalidades de colaboración nuevas. Éstas permiten a equipos más grandes trabajar en tiempo real en casos compartidos y ofrecen un ‘feed’ de eventos participativo parecido a los que hay en las redes sociales, además de proporcionar formas más sencillas de tratar casos ad hoc.


Los técnicos de la compañía se han centrado en hacer que Pega BPM sea más inteligente, rápido y sencillo. Esta última versión ofrece todas nuestras capacidades de gestión de procesos de negocio en un entorno único y unificado para que las organizaciones no tengan que enfrentarse a las dificultades tradicionales relacionadas con la existencia de múltiples puntos de integración, diversos entornos de prueba o diferentes herramientas para la dirección, gestión de riesgos o conformidad con normas legislativas. Las soluciones de Pega, tanto las instaladas en los propios sistemas del cliente como las disponibles en la nube, permiten a nuestros usuarios empresariales acelerar el tiempo de amortización. Ofrecen una amplia gama de funcionalidades que derivan en un ahorro significativo y minimizan los gastos de TI relacionados con las infraestructuras o la programación a medida con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de su empresa. Pega proporciona un nuevo modelo de aplicaciones empresariales adaptadas a los requisitos de las empresas globales actuales.

La potente y sólida solución Pega BPM ofrece numerosas mejoras que continúan marcando el ritmo del sector de la BPM, entre ellas:

  • Toma de decisiones unificada, predictiva y adaptable – utiliza una analítica empresarial avanzada con capacidad de auto-actualización en tiempo real que sirve de guía para que las organizaciones puedan mantener conversaciones basadas en inteligencia empresarial con clientes, optimizando la retención de los mismos al mismo tiempo que aumenta las ventas cruzadas o de mayor valor y mejora la gestión de riesgos.
  • Nuevas opciones de modelado ‘thin-client’ – proporciona a los usuarios empresariales las herramientas necesarias para construir modelos de procesos completos en la Web, además de herramientas mejoradas para manejar interfaces de usuario avanzadas, integración y eventos empresariales con el fin de ofrecer un ‘time-to-market’ más rápido y reducir la necesidad de formación.
  • Interacción empresarial basada en eventos – permite a los usuarios empresariales definir y desencadenar cambios basados en el tiempo o en patrones en formularios, informes o casos.