De esta manera, todos los usuarios de Windows 8 pueden ya disfrutar de las ventajas de la nueva versión 2.1.1 de la solución gratuita de Panda Security. Panda Cloud Antivirus, que cuenta con el logo Windows 8 Compatible desde el pasado mes de febrero, constituye una de las alternativas gratuitas compatibles con el sistema operativo de Microsoft mejor valoradas del mercado, según AV-Test.org. De hecho, de acuerdo con los resultados de las últimas comparativas realizadas por el prestigioso laboratorio, Panda Cloud Antivirus Free Edition es superior a otras soluciones de la industria como Windows Defender (Microsoft Security Essentials en versiones anteriores del sistema operativo) el antivirus gratuito que Microsoft ha integrado en Windows 8, tanto a nivel de protección como de rendimiento.


Este análisis, realizado entre los meses de enero y febrero de 2013, ha tenido en cuenta factores como el grado de protección contra infecciones de malware, la capacidad de reparación y eliminación de malware en PCs infectados, así como el nivel de rendimiento del equipo y su usabilidad. Panda Cloud Antivirus ha obtenido la máxima calificación posible en usabilidad (6 puntos sobre 6), además de muy buenos resultados en materia de protección (4,5 sobre 6) y de rendimiento (4 sobre 6). www.av-test.org/en/tests/home-user/windows-8/janfeb-2013/


Todo a favor


Además de la gratuidad, los usuarios que descarguen la solución de Panda descubrirán que mucho ha cambiado en esta multinacional española. Y es que son muchos los usuarios que achacaban a las soluciones de Panda Security su capacidad para enlentecer drásticamente la velocidad de los PCs cuando sus antivirus entreban en funcionamiento. El hecho de haber apostado por la nube ha beneficiado clarmante a esta solución, que hace que ese defecto ya no tenga lugar. Los equipos estarán perfectamente protegidos y la velocidad de proceso será la misma que si el antivirus no se estuviera ejecutando. Por supuesto la capacidad de detección de malware sigue siendo excelente, algo en lo que la compañía española nunca ha fallado y por la que está considerada una de las líderes a nivel mundial.

Podemos afirmar, por tanto que Panda Cloud Antivirus es un producto de calidad, capaz de ofrecer una alternativa superior a otras propuestas similares del mercado, tanto a nivel de protección como de rendimiento.


Estreno por todo lo alto


La incorporación de Panda Cloud Antivirus a la tienda Windows Store también incluye Panda Cloud Antivirus Pro. Esta versión, más avanzada y de pago, está ya disponible con un 50% de descuento hasta el próximo 15 de mayo para los usuarios de la tienda del sistema operativo Windows 8 de Microsoft.


La versión Pro de Panda Cloud Antivirus incluye funcionalidades adicionales a la edición gratuita, como protección firewall de comunicación, protección en redes wifi, vacunación automática de USBs y soporte técnico VIP multilingüe 24×7, entre otras. Asimismo, incorpora las mejoras realizadas en la nueva versión 2.1.1, con protección anti-exploit frente a vulnerabilidades de Día-0 en aplicaciones legítimas como Office, Adobe o Java.


Web: http://www.cloudantivirus.com/es/#!/free-antivirus-download