Nos encontramos ante un smartphone, el Microsoft Lumia 950, concebido por y para el sistema operativo Windows 10, con lo que eso implica y supone para los consumidores que disfrutan de un acceso continuo a sus archivos gracias a la sincronización con la nube informática a través del servicio OneDrive.
Asimismo, se apoya en otra característica disponible por ejemplo en el teléfono Acer Liquid Jade Primo: nos referimos a Continuum. En este sentido, y con el accesorio Microsoft Display Port, el teléfono puede utilizarse como un ordenador al conectarse a una pantalla que incluye ratón y teclado. Microsoft Lumia 950 integra el paquete de aplicaciones Microsoft Office así como Cortana que brinda instantáneas personalizadas, por ejemplo, del calendario, y organiza nuestro día a día con recordatorios configurables a través de los dispositivos 10 que tengamos.
Microsoft Lumia 950 integra el paquete de aplicaciones Microsoft Office así como Cortana que brinda instantáneas personalizadas
En el apartado de herramientas y productividad, contamos con notificaciones interactivas, dictado por voz en campos de edición, aplicaciones para empresas (descarga gratuita de Adobe Reader, Skype empresarial, Company Hub para aplicaciones empresariales…), copia de seguridad y restauración de datos, o tareas de sincronización y gestión de dispositivos. ¿Y la seguridad? En primer lugar, hay que hablar de Windows 10. Se trata de un sistema que emplea información biométrica para que una persona de manera única desbloquee su teléfono móvil. Pero también existen otras medidas como el modo de prueba de las aplicaciones, anti-phishing integrado en el navegador, bloqueo y borrado remoto del dispositivo a través de Internet, tecnología de red VPN, protección de datos con bloqueo de PIN…
En otro orden de cosas, el terminal ha sido dotado de la última generación de procesadores Qualcomm Snapdragon 808 y cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución que mejora la visualización de contenidos gracias a las tecnologías de pantalla AMOLED y ClearBlack. La memoria RAM tiene un tamaño de 3 Gb y la capacidad de almacenamiento se amplía a los 200 Gb con una tarjeta microSD. La propuesta del gigante de Redmond también se suma a la moda del estándar USB-C y a los sistemas de carga inalámbrica. La cámara principal de este smartphone incorpora un sensor CCD de 20 megapíxeles de resolución y sus características también incluyen triple flash natural LED, vídeo en formato 4K y rango ISO de 50-12800.