Nos encontramos ante una impresora ideal para pequeñas y medianas empresas así como para grupos de trabajo de grandes compañías que necesitan una solución profesional de impresión a color.
Kyocera, con este modelo, apuesta por el incremento de la productividad de los grupos departamentales así como por la calidad y el ahorro de costes ya que la principal característica del modelo es que está fabricada con componentes de larga duración. Esto, aparte de ver reducidos los costes posteriores ayuda a reducir el volumen de residuos y a dar una fiabilidad excepcional.
La máquina cuenta además con un diseño compacto y silencioso, y a pesar de que produce impresiones de color de una claridad asombrosa en poco tiempo, consume muy poca energía, cuidando el medio ambiente y el gasto de impresión de cualquier empresa. Es en el ahorro y en el consumo de energía donde esta multinacional nipona ha hecho un mayor hincapié a la hora de fabricar el modelo lo que hace de este el mejor punto para el consumidor a la hora de decantarse entre este modelo y otro de similares características de la competencia. El hecho de que el ahorro de costes sea el punto más fuerte de todos, no hace que la impresora pierda en características técnicas. Así hay que destacar que la P6026cdn es capaz de imprimir hasta 26 páginas por minuto en formato A4 tanto en modo color y como en blanco y negro, una característica ésta importante si se tiene en cuenta que en la mayoría de impresoras, en el momento de imprimir a color suele reducirse esa velocidad.
Asimismo, esa velocidad de impresión tampoco perjudica a la calidad. Si hablamos de la impresión a color, que es dónde se necesita realmente esa nitidez, este modelo de Kyocera se comporta de una forma más que correcta. Aprovechándose de la tecnología multibit cada hoja a color impresa alcanza una resolución máxima de 9.600 puntos por pulgada.

Más ahorro de costes
Aunque cada vez es más frecuente encontrar en casi cualquier modelo de impresora la impresión a doble cara, no siempre se encuentra. Como no podía ser de otra forma, si lo que se pretende es vender un producto que reduzca el gasto y que sea eficiente energéticamente hablando, este modelo de Kyocera lo incorpora de serie en toda su gama, sin que por ello repercuta en el precio de adquisición. Además cuenta con un depósito de hasta 500 hojas en las que también se acepta el tamaño A6. Pero es que si se necesitan imprimir grandes volúmenes, el modelo incorpora hasta cinco depósitos de papel con lo que la capacidad total se va más allá de las 2.000 páginas, 4.000 si se imprime a doble cara.
Otro aspecto a destacar es que, al haber cada vez un mayor número de trabajadores móviles y dispositivos de estas características, los ingenieros de la compañía han incorporado la compatibilidad AirPrint, por lo que la impresión desde una tableta o desde un smartphone es tremendamente sencilla. Además de esta funcionalidad el modelo presentado también incluye impresión IPP, impresión de e-mails, impresión segura vía SSL, IPSec, HTTPS, SNMPv3, IPPS, POP sobre SSL, SMTP sobre SSL, Impresión Privada, y modo ahorro de tóner
Otro de los aspectos a destacar es que prácticamente la impresión de los documentos se realiza de forma silenciosa. Finalmente, Kyocera ofrece con el producto una garantía de 1 año de serie y garantiza los tambores y reveladores durante 3 años o un máximo de 200.000 páginas (lo que antes suceda), siempre que la impresora sea utilizada de acuerdo a las instrucciones de servicio, limpieza y mantenimiento.

>