La impresora destaca por tener una gran velocidad de impresión que alcanza las 24 páginas por minuto tanto en color como en monocromo. Además admite una importante  flexibilidad de formatos y dúplex de serie, por lo que este nuevo dispositivo hace posible cualquier trabajo de impresión en la oficina.

Un detalle importante es el tóner polimerizado Simitri HD. Gracias a él, la magicolor 3730DN no sólo ofrece una excelente calidad en cada uno de sus trabajos, sino que también disminuye los costes asociados y es muy respetuosa con el medio ambiente. La nueva máquina de la multinacional nipona es un dispositivo de escritorio muy versátil, especialmente destinado a pequeñas oficinas. Esta impresora a color es totalmente compacta y hace posible realizar cualquier tipo de trabajo, como la impresión de presentaciones y flyers a color o sobres, fotos y etiquetas. Todo a un coste más que económico.

La nueva impresora de Koniva-Minolta está equipada con la última tecnología destinada a ahorrar costes y energía. Se puede decir que, en este sentido, la magicolor 3730DN es especialmente eficiente, gracias al modo “sleep” y a las bajas temperaturas de fusión alcanzadas con el tóner polimerizado Simitri HD. Además, la opción de ahorro del tóner hace posible imprimir imágenes perfectas a color para documentos internos o bocetos. De este modo, los cartuchos de tinta duran más y es necesario cambiarlos con menos frecuencia. Asimismo, el dúplex de serie genera una importante disminución en el consumo de papel.

La principal novedad de este producto es, como hemos dicho, el tóner polimerizqado. Gracias a él se el usuario consigue una impresión económica, una calidad brillante y respeto al medio ambiente, eso es lo que consigue el tóner polimerizado Simitri HD. Las partículas homogéneas y ultrafinas con las que está elaborado, crean ilustraciones perfectas y textos brillantes. Y adicionalmente, genera unas emisiones de CO2 un 40% menor que las de los tóneres tradicionales. Asimismo, las emisiones de carbón también se ven drásticamente reducidas gracias al empleo de biomasa, uno de los pilares de esta tecnología propia de Konica Minolta. Por otro lado, los cartuchos de tinta en la magicolor 3730DN se pueden sustituir fácil y rápidamente gracias a su acceso frontal. Y además los usuarios pueden comprobar el estado de los mismos en cada momento, desde sus ordenadores personales.

Desde la multinacional se da una gran importancia a conseguir un uso sencillo e intuitivo, algo que esta marca ha conseguido con la magicolor 3730DN. En cuanto el usuario desempaqueta el equipo, puede comenzar a usarlo instantáneamente (algo que nosotros llamamos ‘impresión fuera de caja’). Porque gracias a su pantalla LCD y a sus sencillas teclas con nombre, este dispositivo se maneja sin ningún esfuerzo.”

En definitiva nos encontramos ante un producto de una gran versatilidad, muy sencillo de utilizar y apto para cualquier departamento de una gran empresa, así como para cualquier Pyme con unas mínimas necesidades de impresión. El ahorro de costes en lo que a eficiencia energética se refiere, así como las velocidades de impresión y el poco coste por página del equipo hacen que el retorno de la inversión se produzca en muy poco tiempo.


Konica Minolta

C/ Albasanz, 12

28037 MADRID

Teléfono: (+34) 91 327 73 00

Telefax: (+34) 91 327 09 00

Web: www.konicaminolta.es

>