La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

solución de colaboración Intel unite

Intel Unite

Intel Unite se va a convertir en una herramienta indispensable para las organizaciones. Las reuniones de trabajo cambian de forma radical gracias a esta solución que incrementa la productividad.

Intel propone una estrategia de transformación del puesto de trabajo basada en tres pilares: modelos y herramientas de colaboración intuitiva y natural, entre empleados, así como con partners, proveedores y clientes; espacio de trabajo sin cables y seguridad informática de autentificación y acceso rápido y seguro. La conexión sin cables supondrá ir más allá de un dispositivo optimizado para movilidad, hacia el concepto de una “zona optimizada para la productividad”. El objetivo principal es ser más eficientes sin que la tecnología suponga una barrera.

En qué consiste

Intel Unite es un software diseñado para simplificar la relación entre trabajadores, tecnología y el espacio físico a la hora de reunirse. La primera de sus grandes ventajas es que no es necesario ni un solo cable, lo que agiliza sensiblemente los tiempos. Basta con un mini PC con procesador basado en Intel Core vPro en la sala de conferencias y la aplicación Intel Unite ejecutándose en los puestos cliente, para que los asistentes en la sala de reuniones y los trabajadores remotos puedan conectarse a la reunión de forma rápida y sin cables. Esta solución, de fácil manejo, mejora la colaboración de los usuarios al tiempo que simplifica la gestión de TI con potentes tecnologías de Intel.

La importancia de la colaboración en las reuniones es un elemento clave. Aproximadamente un 30% de las reuniones de trabajo implican la colaboración con participantes remotos, y es por tanto esencial facilitar estas conexiones. Intel Unite supone la transición de una multitud de cables para conectar equipos y recursos hacia una sala completamente inalámbrica en la que todo se pueda compartir de manera virtual y se pueda dedicar tiempo a lo que de verdad importa. Por último, hay que hacer que el ritmo de trabajo siga fluyendo y por eso Intel Unite se basa en facilitar el acceso al contenido de manera rápida y segura. Reuniones más seguras, datos protegidos y una colaboración sin fisuras son los tres pilares sobre los que se asienta Intel Unite.

Además, la capacidad de compartir peer-to-peer permite que los trabajadores colaboren desde fuera de la sala de reuniones. Cualquier persona, independientemente de dónde se encuentre, puede interactuar con el contenido, comentar la imagen en tiempo real y compartir archivos de una manera rápida y sencilla.

Seguridad

Con la solución Intel Unite, los organizadores de reuniones comparten un PIN rotatorio exclusivo que les permite unirse a la sesión rápidamente, y siempre de forma segura. El PIN permite identificar la proximidad y al dueño, así que los organizadores pueden decidir a quién y a quién no permiten entrar en la red corporativa. Los datos van encriptados con Secure Sockets Layers (SSL) de 256-bit, asegurando que permanecen dentro de la red de la conferencia. La solución se queda dentro de los muros virtuales de tu empresa y no depende de soluciones de proveedores adicionales.

La solución Intel Unite trabaja fácilmente con la mayoría de las configuraciones existentes y transformará las salas de reuniones tradicionales en espacios modernos de una manera asequible y sin necesidad de grandes renovaciones. No es necesario comprar o instalar una infraestructura nueva completa, puesto que la solución Intel Unite ofrece interoperabilidad con las plataformas más populares del mercado. Los departamentos de informática que usan tecnología Intel vPro pueden recurrir a muchas de las herramientas de gestión, sistemas y normas ya preexistentes, disminuyendo así el coste total de propiedad.

Intel Unite se ha diseñado para convertir las soluciones de conferencia actuales, tanto de hardware como de software, en una experiencia de usuario simple e intuitiva. Con un diseño integrado de ampliación por plug-in, los administradores de sistemas pueden conectar soluciones de conferencia ya existentes, controles de habitación y mucho más. Intel pretende publicar plug-ins de referencia para ayudar a los clientes a descubrir los beneficios y las posibilidades de utilidades como el acceso invitado, la integración con Cisco Telepresence y los controles de luz. Intel Unite es compatible con múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows y Mac OS X, y otros se añadirán en el futuro.

Deja un comentario

Scroll al inicio