Servidor Virtual Huawei FusionSphere 6.0
Servidor Virtual Huawei FusionSphere 6.0

De la mano de esta firma china llega Huawei FusionSphere 6.0. Se trata de un sistema operativo cloud enfocado al mundo empresarial que ayuda a los clientes en el despliegue de la virtualización de servidores, cloud privado, público, híbrido y de equipos, así como en la virtualización de las funciones de la red (NFV).

En este sentido, su desarrollo agiliza la actividad empresarial y los procesos de trabajo de cara a los posibles cambios que puedan manifestarse en el mercado, requiriendo de una baja inversión en recursos TIC y humanos. Otra característica a destacar de esta propuesta es que se adapta a la comunidad de recursos de código abierto OpenStack, cumpliendo con los estándares de éste; OpenStack es un proyecto de informática en la nube que brinda una infraestructura como servicio. Huawei FusionSphere 6.0 también apoya la interfaz de programación de aplicaciones (API) de OpenStack.

Si entramos de manera más pormenorizada en sus características, hay que indicar que este sistema operativo cloud integra la plataforma de virtualización basada en Xen FusionCompute y el software de administración en cloud FusionManager. El resultado es que un amplio rango de compañías puede consolidar de forma horizontal sus recursos (tanto físicos como virtuales) en los centros de datos, y optimizar de forma vertical las plataformas de servicios.

Con un alto grado de elasticidad y de escalabilidad, FusionSphere 6.0 proporciona administración automática y clústeres de recursos de gran capacidad. Asimismo, la seguridad es importante y por esta razón el fabricante ha trabajado en mejoras de extremo a extremo así como en múltiples planes de recuperación ante desastres, antivirus virtual e ‘informática de confianza’ gracias a lo que se conoce como módulo de plataforma fiable.

Huawei FusionSphere 6.0 puede soportar una cantidad máxima de 80.000 máquinas virtuales, a las que se suman otros valores como son: una memoria física máxima por servidor físico de 12 Terabytes; una capacidad máxima de memoria por máquina virtual de 4 Terabytes; y una capacidad máxima de disco virtual por máquina virtual de 64 Terabytes.

 

Huawei Enterprise Technologies, S.L.
 Calle Federico Mompou, número 5, Edificio 1 Planta 4º
 Parque Empresarial Las Tablas- 28050. Madrid
Teléfono: 91 384 38 88
Página web: www.huaweiempresas.com
Precio: A consultar