Lo primero que llama la atención del HTC 10, es su diseño, ya que ha sido fabricado a partir de una única pieza de metal en la que su cristal curvado y sus bordes biselados se fusionan a la perfección con todo el conjunto. Además, toda la estructura destaca por su alta resistencia a los arañazos y los golpes propios del día a día.
Con sensor de huellas situado en el botón de inicio, sus desarrolladores han puesto especial atención al apartado de la cámara, mejorando las prestaciones ofrecidas por su antecesor, el terminal One M9. Para ello, incorpora un modelo con estabilizador óptico de imagen de 12 megapíxeles a los que HTC denomina ‘UltraPixels’; el motivo de esta decisión se debe a que el tamaño de estos píxeles es superior al de los ‘píxeles tradicionales, captando más luz en aquellos lugares donde las condiciones lumínicas no son las más favorables. Si este apartado deja sensaciones muy positivas, con el sonido sucede algo parecido. HTC 10 posee dos altavoces (uno en la parte frontal y otro en la trasera) y la misión de cada uno de ellos es reproducir los tonos medios y agudos, así como los graves, respectivamente. También descubrimos un amplificador de auriculares cuya potencia multiplica por la brindada por uno convencional.
Para finalizar, indicar que funciona a las órdenes de Android 6.0, tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución y que gracias a la característica ‘Boost+’ logra ser más rápido, consumir menos energía y ofrecer funciones de seguridad y gestión de aplicaciones más eficaces.
HTC Iberia S.L. Avda. de la Industria, número 4 Natea Business Park. Edificio 3, 3D 28108 Alcobendas (Madrid) Teléfono: 91 177 61 00 Precio: 779 euros Web: www.htc.com