escritorio remoto HP Velocity
escritorio remoto HP Velocity

La solución de virtualización HP Velocity se trata de un software que mejora la Calidad de la Experiencia (QoE) del usuario para las aplicaciones de escritorio remoto y virtualizadas. Dentro de este escenario, conviene no olvidar que las aplicaciones de streaming en tiempo real entregadas a través de redes de datos pueden verse comprometidas por la pérdida de paquetes, la latencia de transmisión de la red y la congestión del Wi-Fi. ¿El resultado? Pérdida de interactividad y una reducción general en el rendimiento de una aplicación.

Lo que HP Velocity hace es integrarse de manera fácil con los sistemas ya existentes para proteger los flujos de aplicaciones entre los thin client HP y los servidores HP Velocity, incluidos los servicios de terminal y los sobremesas virtuales alojados por los hipervisores de VMware, Citrix o Microsoft. De igual forma, mejora la QoE de una aplicación de streaming al abordar los problemas subyacentes que se manifiestan en las redes actuales: pérdida de paquetes, latencia y congestión.

HP Velocity ofrece mejoras desde el punto de vista del rendimiento a oficinas remotas y sucursales, teletrabajadores, WiFi y redes 3G / 4G.

Otra de sus cualidades es que garantiza (de manera automática) la mejor QoE posible del usuario final al optimizar el uso de la red subyacente para satisfacer los requisitos de las aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda a través de redes cableadas e inalámbricas, administradas y no administradas. Al gestionar la pérdida de paquetes, la congestión Wi-Fi y el impacto de la latencia de la red, Velocity mejora igualmente la QoS, siempre con la intención de optimizar la experiencia de uso.

A las características anteriormente mencionas, se suma el hecho de que logra supervisar de forma continuada las condiciones de la red de extremo a extremo para seleccionar el mecanismo de entrega de datos más adecuado. De esta manera, las capacidades de informes enriquecidos integradas en HP Velocity arrojan una visibilidad total a la información clave. Las herramientas de supervisión y generación de informes del sistema captan estadísticas detalladas de los archivos de registro, haciéndolos disponibles para análisis y solución de problemas.

Sus beneficios incluyen, asimismo, un análisis de red adaptable que no sólo monitoriza esas condiciones de la red de extremo a extremo para flujos de datos individuales, las  optimizaciones adaptativas y protección de flujo de la aplicación se contemplan también. Por otro lado, este software desempeña labores de recopilación y generación de informes con un amplio conjunto de estadísticas (tasas de pérdida de red, tasas de pérdida corregida, rendimiento y latencia) e información del sistema. Del mismo modo, provee de protección contra la pérdida de paquetes, mitiga la latencia y detecta automáticamente la congestión de la red y se adapta en consecuencia para maximizar la QoE.

HP Velocity se distribuye como una implementación ligera y puede reducir los tiempos de latencia y transmisión de las redes inalámbricas a la vez que minimiza la sobrecarga del protocolo, lo que da como resultado una QoE mejorada para aplicaciones Wi-Fi.

 

HP España
 Calle Vicente Aleixandre, número 1
 Parque Empresarial Madrid- Las Rozas
 28232 Las Rozas (Madrid)
 Teléfono: 902 027 020
 Web: www.hp.es
Precio: A consultar