Dell Thin Client Wyse 3040
Dell Thin Client Wyse 3040

Dell Thin Client Wyse 3040 es una solución 360º pensada para transformar el puesto de trabajo del usuario. Esta afirmación se sustenta en un conjunto de capacidades que, a continuación, expondremos de manera más pormenorizada. Así, la primera de estas capacidades hace referencia a una infraestructura de escritorio virtual o VDI: se basa en appliances desarrollados y optimizados para, precisamente, entornos de virtualización del puesto asentados en arquitecturas de referencia validadas con diferentes tecnologías cimentadas en VxRail, VSAN, XC (Nutanix) e integradas en los principales entornos de virtualización VMware, Citrix y/o Microsoft.

En relación a este punto, las soluciones personalizadas Dell Thin Client Wyse 3040 ofrecen tres ventajas principales al mundo de la empresa: flexibilidad en el espacio de trabajo digital; protección mejorada desde el centro de datos al punto final; e implementación y adaptación con soluciones que simplifican las actividades relacionadas con el ámbito de la planificación, la instalación, la administración y la operación. Las organizaciones, además, pueden elegir entre varios hardware de centros de datos y opciones de software pre-probadas y donde tienen cabida los productos y servicios de Wyse Datacenter para Citrix XenDesktop, Microsoft VDI, VMware Horizon y VMware Horizon DaaS.

Dell Thin Client Wyse 3040 incrementa un 30% su rendimiento con respecto a la generación anterior, a la vez que reduce su tamaño en un 50% y el consumo de energía en un 23%.

La segunda de las capacidades hace referencia a los workstation virtuales, es decir, appliances de virtualización del puesto para empleados de aplicaciones gráficas intensivas 3D. Aquí, la opción Dell Precision Appliance para Wyse ayuda a compañías  pertenecientes a una diversidad de industrias en materia de eficiencia energética, seguridad de datos o flujos de trabajo sin comprometer la experiencia de uso. De igual forma, esta estación de trabajo virtual proporciona un dispositivo validado y predimensionado que soporta una agrupación eficiente y distribución de recursos gráficos entre usuarios. Dell Thin Client Wyse 3040 es fácil de usar, rápida de implementar y requiere poca experiencia en temas de virtualización. La otra opción son los Wyse Datacenter para estaciones de trabajo virtuales: arrojan combinaciones validadas de servidor, almacenamiento, redes y elementos de software, así como una amplia selección de opciones para las compañías que precisan de un alto grado de flexibilidad.

Seguridad es la tercera de las capacidades, con una suite de software que protege tanto máquinas virtuales como clientes ligeros de la mano de Threat Defense para thin clients WES (Windows Embedded Standard) y Dell Data Protection. Mientras que la primera se encarga de proteger a los thin clients evitando la ejecución de secuencias de comandos activas maliciosas -sin que la productividad se vea afectada y utilizando pocos recursos de CPU y RAM-, la segunda ayuda a proteger a los empleados contra todo el contenido no confiable, incluso amenazas persistentes avanzadas y explotaciones de día cero, colocándolas en un entorno protegido cada vez que van a Internet o encuentran archivos de dudosa procedencia dentro del correo electrónico. Como suite de gestión, se ha integrado Wyse Device Manager (WDM). Este programa aborda los requisitos clave de administración y ayuda a que los departamentos TI proporcionen la eficacia que reclaman los clientes en remoto, minimizando los tiempos de inactividad.

Dell Thin Client Wyse 3040 emplea procesadores Intel Quad Core, posee conectividad de red por cable e inalámbrica, integra varios puertos USB (compatibles con las normas 2.0 y 3.0) y DisplayPort, y con el software WDM mencionado configura, supervisa y administra dispositivos concebidos para su integración en infraestructuras virtualizadas.

 

Dell Computer
Calle de Basauri, número 17
28023 Madrid
Teléfono: 91 722 92 00
Web: www.dell.es
Precio: 319 euros (con teclado)