Datisa Speedy Coda
Datisa Speedy Coda

Datisa Speedy Coda es el módulo de contabilidad disponible en el ERP de esta firma. Se trata de un aplicativo con el que las pequeñas y las medianas empresas pueden optimizar la gestión de sus procesos contables y disponer de una herramienta de análisis con acceso a informes que reflejen la situación contable de una compañía en determinados momentos o periodos, así como ganancias, pérdidas o balance de resultados general. A este respecto, hay que indicar la presencia de una función conocida como ‘Reapertura y Cierre’, que ha sido desarrollada para comparar distintos periodos y ejercicios contables.

Junto a las funcionalidades propias de una solución de contabilidad que apuesta por la robustez, la eficiencia y la flexibilidad, esta herramienta incorpora otras prestaciones de interés como son: asientos patrón, registro de facturas, punteo manual y automático, emisión de documentos, declaraciones, estados financieros, control de ingresos y cobros previstos o protección de cuentas. Asimismo, el aplicativo de contabilidad de Datisa cuenta con una versión avanzada en la que se integran utilidades de contabilidad presupuestaria y analítica. En concreto, esta última  aporta información sobre la los distintos centros de coste de la empresa, lo que mejora la toma de decisiones y la contabilidad presupuestaria, definiendo presupuestos y controlando las posibles desviaciones que pudieran manifestarse a lo largo del tiempo.

En lo que respecta a los beneficios que brinda la solución, proporciona ahorro de tiempo en la elaboración de los cierres anuales gracias a su cierre virtual. Otra de las ventajas está relacionada con la introducción de asientos, una tarea que destaca por su comodidad; en este punto, la mayoría de los asientos son referentes a facturas expedidas y recibidas, pues al disponer de una entrada específica se consigue minimizar el tiempo de introducción y sin que sea obligatorio tener grandes conocimientos en materia de contabilidad.

Datisa Speedy Coda también apuesta por la confidencialidad y la seguridad en el tratamiento de los datos personales que protege, incluso a nivel de cuenta contable, pues constata que la información reservada sólo sea accesible a las personas que previamente se indiquen. De igual forma, y de manera puntual, es posible obtener todos los documentos oficiales de carácter obligatorio como las distintas declaraciones, actualizándose a las últimas novedades legislativas. En lo que respecta a la ayuda en la toma de decisiones, con la integración de estadísticas contables se garantiza la opción de comparar periodos y ejercicios, no teniendo que ‘cambiar de empresa’ para consultar movimientos pasados porque la información siempre estará en línea. El desarrollo de la herramienta de control de cobros y pagos ayuda a disponer de la previsión que se requiere para llevar a cabo las acciones de cobro más comunes y habituales.

 

Datisa
 Calle Joaquín Turina, número 2
 28224- Pozuelo de Alarcón (Madrid)
 Teléfono: 91 715 92 68
 Web: www.datisa.es
 Precio: A consultar
>