El Samsung Galaxy Note8 paga, de alguna manera, los platos rotos del anterior modelo, el 7, que, se acuerdan, tuvo que ser retirado del mercado porque explotaron algunas baterías. La firma coreana no se podía arriesgar con este nuevo dispositivo, y le ha colocado una batería de 3.300 mAh, totalmente segura, pero justa para alimentar como es debido a este súper Smartphone.
Es como ponerle a un Ferrari un depósito de gasolina que le haga repostar cada 200 kilómetros. Y digo 200 km., y no 100, porque esa es la relación que vemos: tal vez a mucha gente le compense ese inconveniente, y le sea suficiente por disponer de una joya, que lo tiene todo, que es un prodigio de tecnología, con prestaciones increíbles. Hay que decir, eso sí, que tiene varios modos de ahorro de energía que mitigan el inconveniente.
Combinado con la estación DeX, proporciona una experiencia basada en Android similar a la de un ordenador, que permite acceder eficazmente a las aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver vídeos y responder a mensajes, entre otras muchas posibilidades, directamente desde el smartphone en una pantalla de mayor tamaño, con teclado y ratón. Definitivamente, puedes obviar al ordenador de sobremesa. Todo ello, simplemente, insertando el smartphone en la estación DeX.
Pantalla Infinita
Aunque Samsung Galaxy Note8 dispone de una pantalla más grande que otros dispositivos Note, es muy cómodo de sujetar con una sola mano gracias a su cuerpo más estrecho. La denominada Pantalla Infinita Quad HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas permite ver más con un solo vistazo y sin necesidad de hacer scroll.
Dispone de la función Multi Window: con App Pair se puede crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea, de modo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o el número de teléfono.
El S Pen es la seña de identidad de los modelos Note y en éste va mejorado con una punta más fina, sensibilidad mejorada a la presión, y nuevas características como la traducción mejorada, que permite traducir rápidamente con solo acercarlo al texto –desde palabras sueltas hasta frases completas en hasta 71 idiomas– y convertir al instante unidades y monedas extranjeras.
Con la pantalla Always On se puede estar al tanto de las notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono. Con la funcionalidad Screen Off Memo se pueden tomar hasta cien páginas de notas con solo extraer el S Pen, fijar notas en la pantalla Always On, y editarlas directamente desde esta pantalla.
Gran cámara
Samsung Galaxy Note8 establece un nuevo estándar en las cámaras de los smartphones al ofrecer la cámara más potente en un smartphone de la compañía hasta la fecha. Cuenta con una cámara dual de 12MP con estabilizador óptico de imagen (OIS) en la lente gran angular y en el teleobjetivo.
Otras innovaciones que incorpora este dispositivo son: resistencia al agua y al polvo; carga rápida inalámbrica; dos opciones de autenticación biométrica, incluyendo escáner de iris y de huella dactilar; memoria RAM de 6GB, un procesador de 10nm, y almacenamiento ampliable (hasta 256GB).
En definitiva, nos encontramos ante un dispositivo que ya es algo más que un Smartphone: tiene infinidad de posibilidades, puede sustituir al portátil y al PC y solo le vemos el inconveniente de la batería. Si está dispuesto a “soltar” mil euros, es suyo.