ESET Remote Administrator (ERA), seguridad de la red
ESET Remote Administrator (ERA), seguridad de la red

ESET Remote Administrator está dirigida al departamento de sistemas de las organizaciones empresariales. La arquitectura que utiliza Remote Administrator ayuda, por un lado, a agilizar la seguridad de la red y, por otro, a minimizar la carga en tareas de administración. Tomando como referencia este punto de partida, ERA administra la seguridad informática a través de una consola web desde cualquier punto que tenga una conexión a Internet. Además, y a la hora de su instalación, el proceso puede llevarse a cabo en servidores Windows y Linux, aunque también se encuentra disponible como aplicación virtual. Su sistema de administración de tareas incorporado ayuda a recortar el tiempo de inactividad correspondiente en caso de incidente.

Su abanico de características es amplio y, entre ellas, descubrimos lo que ESET denomina “agente independiente”: se trata de una pequeña aplicación encargada de manejar la comunicación de la administración remota, ejecutándose de forma independiente a la propia solución de seguridad en sí. Asimismo, se conecta a ESET Remote Administrator y ejecuta tareas, recopila registros de las aplicaciones del fabricante, interpreta y aplica las políticas y realiza otras tareas como -por ejemplo- la implementación del programa y la monitorización general del equipo. Como el agente ejecuta tareas e interpreta la lógica del servidor de forma local, éste reacciona y elimina las incidencias de seguridad incluso cuando el cliente no está conectado al servidor.

ESET Remote Administrator (ERA) no tiene ningún coste, es gratuita, y se incluye en todas las versiones para empresas de las soluciones de ESET a partir de cinco licencias.

La consola web es el componente visual de esta propuesta y su tarea es controlar la seguridad de la red permanentemente, interpretar la información almacenada en la base de datos y sus opciones de personalización resultan útiles para satisfacer las necesidades de los distintos administradores de sistemas, brindando una visión general de toda la seguridad de una red.

Sus desarrolladores, en otro orden de cosas, han trabajado en un sensor de detección de equipos desconocidos en la red llamado “Rogue Detection Sensor”. ¿Cuál es su finalidad? Se emplea para descubrir los equipos que están sin proteger o administrar en una red siguiendo su rastro y, además, otorga al administrador una visibilidad mejorada de todos los dispositivos conectados de una compañía. Así, los equipos son localizados de manera inmediata y se genera el correspondiente informe. El administrador puede entonces moverlos a un grupo estático específico y proceder con las tareas de administración oportunas.

ERA es sinónimo de multiusuario porque un único ESET Remote Administrator puede servir a múltiples usuarios independientes con accesos y privilegios específicos, mientras que cada uno no puede ver la información del resto. También es posible proporcionar tres niveles de acceso para cada objeto: lectura, uso y escritura, así como ajustes de acceso granular para diferentes tipos de tareas. Los múltiples niveles de usuarios son ideales para grandes empresas con un servidor centralizado y diversos administradores que gestionan solo equipos en sus respectivas ubicaciones, o para proveedores de servicios gestionados que administran múltiples clientes desde un único servidor.

 

ESET ESPAÑA
 Calle Martínez Valls, número 56 Bajo
 46870 Ontinyent  (Valencia)
 Teléfono: 96 291 33 48
 Web: www.eset.es
 Precio: Herramienta gratuita y se incluye en todas las versiones para empresas de las soluciones de ESET (a partir de 5 licencias). No se vende por separado.