HPE simplifica la instalación de aplicaciones en plantas de producción
Fabricas inteligentes plantas de producción

HPE ha anunciado hoy una nueva plataforma que simplifica en gran medida la instalación de aplicaciones en plantas de producción y unifica las operaciones legacy así como las aplicaciones para fábricas inteligentes. Express App Platform – Manufacturing es una solución que se integra con Cloud28+, el mayor agregador de la red del mundo, para permitir a los fabricantes acelerar la trasformación digital de las fábricas, evitando al mismo tiempo interrupciones en sus operaciones en curso.

Los procesos tradicionales de plantas de producción ofrecen soporte a una automatización estable pero rígida de los procesos de producción

La digitalización de los procesos de fabricación proporciona numerosos beneficios, incluyendo ahorros operativos, mejora de flexibilidad y nuevas fuentes de ingresos, pero las aplicaciones tradicionales como los Manufacturing Execution Systems son, a menudo, operaciones complejas y difíciles de modernizar. Por el contrario, las aplicaciones alojadas en la nube pueden impulsar la innovación digital, pero también pueden generar problemas relacionados con la protección de datos, costes y latencia. Con el alojamiento de nuevas y antiguas aplicaciones en una única plataforma en las propias fábricas, Express App Platform – Manufacturing facilita la transformación y reduce en gran medida la necesidad de contar con alojamiento por separado de aplicaciones legacy y de las elaboradas a medida.

Los procesos tradicionales de plantas de producción ofrecen soporte a una automatización estable pero rígida de los procesos de producción”, ha afirmado Volkhard Bregulla, vicepresidente de Global Manufacturing Industries en Hewlett Packard Enterprise. “Express App Platform – Manufacturing ayuda a los clientes a integrar aplicaciones de fábricas inteligentes en sus operaciones, creando unas fábricas adaptables sin que ello afecte a la base actual de sus negocios en curso”.

Instalación de aplicaciones para plantas de producción en tan solo seis clics

Express App Platform – Manufacturing permite a los clientes la instalación de aplicaciones del catálogo de Cloud28+ con tan solo seis clics y a través de un proceso sencillo y automatizado.  Basándose en la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity 380, la nueva plataforma cuenta con la prestación Express App Platform Intelligent Agent. Además, descarga de forma segura aplicaciones seleccionadas del catálogo de Cloud28+ y para la instalación automática de aplicaciones en un entorno Express App Platform en la misma fábrica, obtiene el máximo provecho de la tecnología de contenedores Docker que gestiona Kubernetes.  Por su parte, el software de automatización de infraestructura HPE OneView, automatiza el suministro y la gestión de los recursos necesarios para computación, almacenamiento y estructuras. Durante las operaciones, las prestaciones incorporadas para copias de seguridad y recuperación tras desastres garantizan los más altos niveles de integridad y disponibilidad.

Automatización ágil con inteligencia de datos procedentes de sensores

Express App Platform – Manufacturing se ha optimizado para albergar aplicaciones que ofrecen soporte a fábricas y a sus líneas de producción, incluyendo las aplicaciones para gestión de operaciones de fabricación (Manufacturing Operations Management, MOM) como Manufacturing Execution Systems o Advanced Planning and Scheduling, además de las aplicaciones de IoT. El uso de estas aplicaciones permite a los fabricantes mejorar la integración de la gestión de las operaciones con los sistemas de control de máquinas, para obtener el máximo provecho de la inteligencia que proporcionan los datos procedentes de sensores de IoT para automatizar los procesos de producción.

Express App Platform – Manufacturing puede usarse con HPE Edgeline IoT Systems, que ofrecen recopilación, analíticas y control de datos de sensores en tiempo real y que funcionan cerca de las líneas de producción para proporcionar conocimientos más rápidos y una mayor agilidad.

La experiencia apropiada para la transformación digital de plantas de producción

HPE Pointnext, la organización para servicios de HPE, ofrece un conjunto de servicios de asesoría, profesionales y operativos para Express App Platform – Manufacturing, incluyendo:

· HPE Factory Deployment Service – Que ayuda a los clientes a planificar, crear, instalar e integrar un entorno basado en Express App Platform.

· HPE Edge Applications Configuration and Integration Service – Ayuda a los clientes a integrar las aplicaciones que funcionan con Express App Platform, con las aplicaciones empresariales y los sistemas de control de máquinas.

· HPE Flexible Capacity for Express App Platform –cuando se necesite, pagando solo por lo consumido, proporcionando velocidad Cloud y gran ahorro a las instalaciones, a un coste igual o inferior al del Cloud público.