Hoy día los diferentes departamentos de las empresas manejan bases de datos con gran cantidad de información provenientes de múltiples canales, que en la mayoría de los casos es valiosísima y en otros termina siendo un estorbo. En este contexto, una vez que se define el público objetivo, la base de datos debe estar debidamente estructurada y normalizada para evitar estos errores y poder llevar a cabo cualquier proyecto por pequeño que sea. Para ello se necesita hacer uso de un sistema de calidad de datos que asegure que los datos serán completos, veraces y precisos; sin errores ni duplicidades; y que los datos nuevos serán introducidos correctamente. Esto se traduce en oportunidades para aumentar el valor de los negocios.
MyDataQ realiza labores de identificación, localización y permite obtener una visión única de clientes
DEYDE Calidad de Datos ha desarrollado su solución tecnológica MyDataQ, que ayuda a las organizaciones a aplicar calidad a sus bases de datos para contribuir a mejorar la información de identificación y localización de clientes de forma totalmente automatizada e inmediata. Así, MyDataQ es una suite compuesta por módulos individuales que permiten sacar el mayor partido a los datos, normalizar, deduplicar y enriquecerlos, tanto de forma masiva -tipo batch- como de forma unitaria, con total integración en el sistema del cliente.
MyDataQ realiza labores de identificación (nombres y documentos de identidad), localización (direcciones postales y enriquecimiento con variables geográficas, sociodemográficas y tipologías de consumo) y permite obtener una visión única de clientes (Localización de duplicados, localización de unidades familiares y cruce con Listas de supresión).
Para ofrecer un ciclo completo de calidad de datos, integra de manera constante módulos de tratamiento de datos y enriquecimiento de información externa adaptada a diferentes países en los que actúa: desde una medición de la situación actual de la calidad de datos para establecer posibles mejoras, pasando por el análisis y estandarización y limpieza, la identificación de duplicidades para crear una visión única. El control continuo de la calidad de datos y su enriquecimiento, añadiendo información útil para las empresas, también es clave.
De igual modo, ayuda en los procesos de transformación digital, Big Data, Inteligencia comercial o BI y es una opción adecuada para aquellas empresas que desean optimizar sus estrategias comerciales: fidelización de clientes, CRM, Geomarketing y Geolocalización; avanzar en cumplimiento normativo (RGPD, Basilea, Solvencia…).
MyDataQ está específicamente adaptada a cada país (Sur Europa y Latinoamérica) e idioma (español, portugués e italiano), resultando una solución totalmente parametrizada, lo que aporta inmediatez a la hora de empezar a trabajar con ella; con datos internos precisos, fiables, completos y permanentemente actualizados; con altas prestaciones; mínimos errores; y con velocidades de proceso superiores al millón de registros por hora.