Análisis ERP Microsoft Dynamics 365 for Operations
Análisis ERP Microsoft Dynamics 365 for Operations

El gigante de Redmond ha elegido para este análisis de ERP´s su producto Microsoft Dynamics 365 for Operations (para operaciones). Forma parte de la oferta cloud de Microsoft Dynamics 365, una plataforma que se caracteriza por dos cosas fundamentales: de un lado, combinar los productos Dynamics CRM y ERP de esta multinacional y, de otro, añadir su integración con la suite Office 365. A este respecto, el área que nos ocupa ha sido desarrollada para que las organizaciones tomen las decisiones que deben ejecutar a partir de los datos disponibles y, de esta manera, lograr una mayor inteligencia y eficacia en las operaciones a desempeñar. Precisamente, las herramientas incorporadas en Dynamics 365 for Operations proporcionarán la escalabilidad que cada negocio precisa y necesita ayudándole a crecer en función de su propio ritmo.

ERP Microsoft Dynamics 365 – Fabricación.

El propósito es poder trabajar de una manera más inteligente con operaciones conectadas. ¿Qué significa esta expresión? Quiere decir que es posible obtener visibilidad tanto en los sistemas conectados de distribución como de servicio de atención al cliente, además de ventas y marketing. Como resultado se simplifica la administración de la planta de producción, se acelera la introducción de nuevos productos y se proporciona flexibilidad en cuanto a las alternativas de entrega se refiere.

El segundo pilar sobre el que se asienta esta propuesta se engloba bajo la idea de los minoristas y el siguiente objetivo: brindar grandes experiencias a los clientes. Aquí, los desarrolladores de Microsoft ofrecen a sus comerciales la información sobre productos y clientes que necesitan para prestar un servicio personalizado e inmediato tanto en redes sociales como webs para móviles, tiendas y otros puntos de contacto de minoristas. Es por ello que Microsoft Dynamics 365 for Operations también resulta útil para vender de manera más eficaz y hacer avanzar los productos con fluidez desde la fase de adquisición hasta la venta.

ERP Microsoft Dynamics 365 – Finanzas.

Finanzas es el tercer elemento a destacar y gracias a él Microsoft desea acelerar el rendimiento empresarial. Para ello, propone una vista en tiempo real de todas las cifras y análisis de datos que posea un negocio. Como explica la propia firma, este sistema del ERP Microsoft basado en la nube proporciona aquella información relevante y necesaria para entregar conocimiento estratégico basado en datos a los departamentos clave de una compañía, lo que va a permitir disponer de un conocimiento financiero inmediato, reducir deuda a través de una gestión eficiente de los cobros, y dirigir la estrategia y el crecimiento de la organización.

Las capacidades de este ERP permiten, en otro orden de cosas, obtener información en tiempo real casi en cualquier dispositivo y momento, integrándose con los sistemas heredados y escalando globalmente. Office 365 se integra con esta propuesta para incrementar la productividad, y plataformas como Cortana Intelligence y Azure Maching Learning también hacen acto de presencia. Por último, PowerApps funciona aquí para que los desarrolladores creen aplicaciones de complemento personalizado.

 

Microsoft Ibérica
Paseo del Club Deportivo, número 1
 Centro Empresarial La Finca - Edificio 1
 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
 Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precio Microsoft Dynamics 365: A consultar

1 Comentario

  1. ¡Gracias por el post! Información muy interesante.
    En Datanet Consultores somos Partner Gold de Microsft Dynamics Nav lo que garantiza una gran experiencia en implantación de ERP’s en múltiples sectores.