Madrid, Barcelona y Bilbao son las ciudades elegidas por Sarenet para desplegar sus seis datacenters con vigilancia y mantenimiento 24 x 7 a cargo de técnicos especializados.
A este respecto, pone a disposición de los usuarios una amplia gama de soluciones en la nube de forma totalmente personalizada, soluciones flexibles que facilitan ampliar recursos de manera inmediata para necesidades puntuales que puedan surgir en la empresa. Además, permite soluciones híbridas a diferentes niveles para –de esta manera- convertirse en una extensión más de la infraestructura del cliente.
En esta línea, Sarenet ha adaptado su infraestructura para que los clientes que utilizan Veeam back-up, una de las soluciones más extendidas en entornos VMWare, puedan utilizarles de forma transparente, bien como repositorio de las copias que se realizan o como un centro de procesamiento de datos alternativo, formando parte del plan de recuperación ante desastres de la organización. Así, el cambio de roles ante la caída parcial de las máquinas en casa del cliente resulta un proceso también transparente y totalmente integrado gracias a la tecnología presente con esta solución que tuneliza y extiende la red de los servidores en casa del cliente hasta los albergados en la cloud del proveedor.
Otra de las ventajas de esta propuesta es la posibilidad de que una compañía puede conectarse a sus equipos sin intermediarios, ya que Sarenet combina distintas clases de tecnologías (por ejemplo fibra, cobre, radio…) y a muy bajas latencias ya que la última milla es propia. De igual forma, hay espacio para enlaces redundantes tanto a nivel nacional como internacional, conexiones directas de operadores de tránsito y con extensión de red hasta hosters de terceros y sus plataformas.
La seguridad también es importantes y, en este sentido, la plataforma provee de cortafuegos de aplicaciones, sistemas de mitigación de ataques DDoS y caminos redundados. Además, con la ventana de cliente las organizaciones podrán gestionar los recursos disponibles de una manera sencilla, monitorizando el rendimiento de la red y modificando los parámetros que fuesen necesarios como los referidos a la memoria, la configuración de alertas o las ampliaciones de CPUs, entre otros. En el caso de tener que solucionar de manera rápida cualquier incidencia o necesidad, el proveedor dispone de un soporte técnico cualificado propio.
Sarenet Oficinas de Madrid Calle Arturo Soria número 201. 1ª planta 28043 Madrid Teléfono: 91 515 51 23 Web: www.sarenet.es Precio: A consultar