ZyXEL Communications ha presentado sus nuevas series de soluciones Gateway para Pequeñas Empresas (SBG) que permiten a las pymes beneficiarse de trabajar con alta velocidad y disponer de amplios servicios de internet a través de una solución fácil de gestionar. Gracias a una conectividad rápida y confiable, las nuevas series SBG de ZyXEL presentan una solución todo en uno que mejora el rendimiento de la red y proporciona la comunicación rentable y optimizada que las pymes necesitan para funcionar de forma eficiente.

Las nuevas series SBG3300-N, SBG3500-N y SBG3600-N de Zyxel combinan todas las características imprescindibles necesarias para una solución de red multifuncional. Disponen de múltiples interfaces de red de banda ancha (WAN) y pueden soportar una amplia gama de conexiones que incluyen ADSL, VDSL, Ethernet, Fibra y conexiones de banda ancha móviles. Las series SBG3500-N y SBG3600-N de Zyxel son muy flexibles y pueden ser usar interfaz SFP (del inglés, Small Form Pluggable) para conectar Ethernet de fibra óptica a distancias mucho más largas que las redes Gigabit, o simplemente conectarse a otros dispositivos Ethernet WAN sin derivar en costes adicionales por una fibra nueva. El SBG3600-N incluso amplía las opciones móviles al ofrecer acceso a banda ancha móvil LTE multibanda (3G y modo dual LTE) para los servicios empresariales superiores y para disponer de acceso móvil sin fisuras. Esta serie también ofrece funciones avanzadas de unión y vectorización VDSL2, lo que permite a las pequeñas empresas actualizarse de ADSL a VDSL y beneficiarse de un aumento de la velocidad de Internet de hasta 100 Mbps, sin cambiar su caja de ZyXEL. Esto es especialmente útil para las empresas en crecimiento que buscan una solución de red flexible adaptada a sus necesidades.

Con avanzadas funciones de seguridad integradas, las nuevas series SBG de ZyXEL también proporcionan una defensa de primera contra las amenazas y aseguran que la red permanezca protegida internamente. Esto se hace más relevante al aumentar cada vez más el número de empleados con prácticas de trabajo flexibles que desean utilizar las mismas aplicaciones cloud y web y los mismos dispositivos a nivel personal y profesional. Mientras que las pequeñas empresas necesitan seguir el ritmo de esta tendencia, desde una perspectiva de TI la seguridad de la red nunca ha sido más importante. Además, la red privada virtual del SBG3300-N (VPN) permite a las pequeñas empresas proporcionar conexiones seguras a los trabajadores remotos y las diversas oficinas y, en consecuencia, mantiene la protección de las redes corporativas externas también.

Junto a la reducción del gasto operativo y una mayor fiabilidad del servicio, el controlador integrado WLAN de la serie SBG hace que sea fácil añadir más puntos de acceso (APs) y responder a las necesidades de un negocio en crecimiento disponiendo de la máxima conectividad.

Gonzalo Echeverría, Channel Manager de  ZyXEL para Iberia, comenta: «Las pymes quieren centrarse en la gestión de su empresa, mejorando su servicio de atención al cliente y superando a la competencia. No quieren estar preocupadas por una red poco consistente y de baja seguridad. Nuestras nuevas series de Gateways para Pequeñas Empresas están diseñadas para proporcionar una solución segura y rentable que cubra las necesidades de conectividad de una empresa en crecimiento. La serie SBG se adapta a los modos de trabajo de los empleados de hoy en día asegurando el más alto grado de seguridad”.

Las series SBG3300-N y SBG3500-N están disponibles en España a un PVDR de 159€ y 299€, respectivamente. La serie SBG3600-N estará disponible en España a partir de abril de 2015.