Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Zero Trust

Akamai y Deloitte se asocian para ofrecer segmentación Zero Trust

Akamai Technologies y Deloitte han formalizado una asociación estratégica con el objetivo de ofrecer servicios de microsegmentación Zero Trust y respuesta a los incidentes de los clientes de Deloitte en todo el mundo. Esta colaboración aprovechará la experiencia de Deloitte en ciberseguridad, análisis forense de redes y seguridad, integrándola con la solución Guardicore Segmentation de Akamai.

La combinación de estos recursos ya ha demostrado brindar una protección inmediata contra ataques de ransomware en diversas regiones, incluyendo Latinoamérica, evitando potenciales desastres.

“Los clientes empresariales siguen exigiendo formas más sencillas de mitigar el ransomware, obtener visibilidad de su red y seguir cumpliendo las normativas. Esta alianza ofrece a los clientes una vía para cumplir sus requisitos de Zero Trust en menos tiempo y sin sobrecargas ni complejidad”, afirma Francisco Arnau Vice- Presidente Regional de Akamai para España y Portugal.

Akamai y Deloitte: segmentación Zero Trust y respuestas gestionadas a incidentes

El aumento continuo de los ataques de ransomware está generando problemas en organizaciones de diversos tamaños. De acuerdo con un informe reciente de Akamai, el número de víctimas de ransomware ha experimentado un incremento del 143 % desde el primer trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2023, principalmente impulsado por la explotación de vulnerabilidades de día cero y día uno. Este aumento resalta la necesidad crítica de que las organizaciones cuenten con el personal y la tecnología adecuados para defenderse eficazmente contra estas amenazas en constante crecimiento.

Akamai Technologies,y Deloitte, han anunciado una alianza estratégica para proporcionar microsegmentación Zero Trust y servicios de respuesta a incidentes a clientes de Deloitte de todo el mundo

La solución ofrece una variedad de casos de uso para los clientes, que van desde la implementación del control de tráfico este-oeste, la obtención de visibilidad de la red, el aislamiento de entornos, la migración a la nube hasta la respuesta a incidentes, entre otros. Los equipos de Deloitte en todo el mundo están plenamente certificados para implementar y gestionar esta tecnología, contribuyendo así a que las empresas establezcan y mantengan una estrategia de confianza cero. Deloitte ha demostrado ser un socio de confianza al ayudar a los clientes a recuperarse de las violaciones de red más complejas.

Deja un comentario

Scroll al inicio