Xiaomi Corporation ha anunciado sus resultados consolidados no auditados correspondientes al año 2020, con unos ingresos anuales totales de 245.900 millones de yuanes, lo que representa un incremento interanual del 19,4%.

El beneficio neto ajustado en 2020 fue de 13.000 millones de yuanes, con un aumento interanual del 12,8%. Además, alcanzaron el primer puesto en Europa Central y del Este con una cuota de mercado del 24,7%.

“En 2020, nuestro negocio global se recuperó del impacto de la pandemia y mantuvo un crecimiento constante. Tras la irrupción de la COVID-19, desde Xiaomi colaboramos estrechamente con todos nuestros partners comerciales para acelerar la reanudación del trabajo y la producción”, afirman desde Xiaomi, sobre los datos de 2020.

Ingresos superiores a 70.500 millones de yuanes 

La compañía, en el cuarto trimestre del año, obtuvo unos ingresos del Grupo superiores a 70.500 millones de yuanes y un beneficio neto ajustado correspondió a 3.200 millones de yuanes. En relación a su desempeño durante todo el año 2020, la compañía destaca que:

  • Los ingresos totales ascendieron aproximadamente a 245.900 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 19,4%.
  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 36.800 millones de yuanes, con un aumento interanual del 28,7%.
  • El beneficio neto ajustado (sin NIIF) ascendió a 13.000 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 12,8%.
  • El beneficio por acción equivalió a 0,849 yuanes. En relación a los resultados obtenidos, concretamente, durante el último trimestre del pasado año, la compañía destaca que:
  • Los ingresos totales alcanzaron un máximo histórico trimestral de aproximadamente 70.500 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 24,8%.
  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 11.300 millones de yuanes, con un aumento interanual del 44,4%.
  • El beneficio neto ajustado (sin NIIF) ascendió a 3.200 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 36,7%.

Los ingresos de Xiaomi aumentan casi un 20%

2020: un año de liderazgo de Xiaomi también en Europa y en España

Según la consultora independiente Canalys, en el cuarto trimestre de 2020, Xiaomi se situó, por tercer trimestre consecutivo, en el tercer puesto en Europa por volumen de envíos de smartphones, con una cuota de mercado del 15,3%.

Por su parte, en Europa Occidental, la compañía se mantuvo entre las tres primeras compañías de smartphones, con un incremento interanual en el índice de envíos de un 57,3%. La entidad otorgó a la marca una cuota de mercado del 27% durante este periodo.

Además, según Canalys, en España Xiaomi mantuvo su posición como primer fabricante de smartphones por volumen de envíos durante el cuarto trimestre de 2020, consolidándose de esta manera en esta posición a lo largo de todo el año.