Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

IA Alliance

Transformación de la ciberseguridad empresarial: funciones XDR e IA de última generación

En un mundo interconectado y digitalizado, donde la información fluye constantemente a través de redes y sistemas, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad esencial. Es en este escenario emergen dos tecnologías revolucionarias: XDR e IA. 

Sobre esto, Trend Micro Incorporated ha presentado la nueva versión de la plataforma Trend Vision One, de protección multicapa en entornos híbridos y XDR de nueva generación, ahora amplificado por una potente tecnología de IA generativa.

“Gracias a la incorporación de la IA generativa, Trend Micro mejora la accesibilidad y acelera la eficiencia operativa, ayudando a los clientes a hacer más con menos reduciendo exponencialmente el tiempo de actuación y respuesta”, explica Raúl Guillén, director de estrategia de ciberseguridad de Trend Micro. 

XDR sin precedentes

La plataforma XDR ofrece funciones avanzadas de detección y respuesta extendidas que garantizan una protección integral y multidominio contra amenazas. Se destaca por contar con el conjunto más completo de sensores de seguridad nativos: al consolidar datos de diversas fuentes, tanto internas como externas, y emplear análisis avanzados de IA y machine learning, junto con modelos de detección correlacionados, esta plataforma representa la próxima generación de XDR en el mercado.

Transformación de la ciberseguridad empresarial: Trend Micro lanza la plataforma Trend Vision One con funciones XDR e IA

Con una visibilidad y conocimiento de los eventos inigualable, las empresas consiguen una defensa más proactiva, una detección más temprana y una respuesta más rápida a los incidentes.

Plataforma sobrealimentada por IA generativa 

Con la incorporación de Companion, un asistente de ciberseguridad impulsado por IA, Trend introduce capacidades de IA generativa transformadora en su plataforma. Este lanzamiento marca el inicio de un despliegue a lo largo de varios trimestres de capacidades de IA y LLM integradas en Trend Vision One:

  • Mayor accesibilidad y eficacia: Companion capacita a los nuevos analistas para contribuyan más rápidamente, al tiempo que permite a los analistas senior comprender con rapidez escenarios complejos, facilitando la toma de decisiones mejor informadas. Esto ayuda a las organizaciones y a los responsables de seguridad a reducir la brecha de competencias y a gestionar sus operaciones con mayor eficacia.
  • Búsqueda mejorada con rapidez, confianza y precisión: al transformar las consultas de búsqueda en lenguaje sencillo en sintaxis de búsqueda formal, Companion permite generar y ejecutar consultas con rapidez, desvelando información relevante para acciones proactivas de respuesta a amenazas y minimizando los movimientos de los adversarios.
  • Flujos de trabajo acelerados y menos fricciones: obtenga explicaciones en lenguaje sencillo de las alertas de eventos de varias capas, secuencias de comandos de atacantes y líneas de comandos, acceda a análisis profundos y recomendaciones de mitigación contextuales basadas en IA, y automatice el correo electrónico, la gestión de tickets del servicio de asistencia y la notificación de incidentes, agilizando los procesos y mejorando la eficiencia.
  • Impacto ampliado gracias a Platform Power: con sensores nativos multicapa, la información sobre amenazas líder del mercado y las sólidas capacidades de integración, Companion amplía su alcance a todo el entorno del cliente, orientando y priorizando con precisión los principales riesgos, amenazas y vulnerabilidades, incluidos los días cero recién descubiertos. Al trabajar en armonía con Trend Vision One, Companion elimina los riesgos asociados al cambio de tareas y la fatiga por alertas.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio