Wolters Kluwer Tax & Accounting España ha incorpora la firma electrónica y los certificados digitales en sus soluciones; a3innuva, a3ASESOR, a3EQUIPO y a3ERP, con el objetivo de agilizar y optimizar las gestiones que realizan despachos profesionales y empresas. 

Esta novedad, fruto de un acuerdo de colaboración con Ivnosys, permite a la compañía proporcionar inmediatez y seguridad a los trámites de despachos y empresas que se pueden realizar tecnológicamente, ahorrando tiempo y desplazamientos, en estos momentos de crisis por Covid-19. 

“Nuestro objetivo es brindar a los profesionales las soluciones y servicios que les permitan gestionar y hacer crecer sus negocios y los de sus clientes en un mundo en constante cambio. La firma y el certificado digital se han convertido en estos momentos en servicios imprescindibles para dar respuesta a las necesidades de despachos y empresas y seguir avanzando en su transformación digital”, afirma Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España.

Wolters Kluwer integra la firma y el certificado digital 

La Plataforma IvSign de Ivnosys integrada por Wolters Kluwer Tax & Accounting España, se encargará de ofrecer a despachos profesionales y empresas, soluciones y servicios en la nube que impulsen su proceso de transformación digital. 

Los certificados digitales integrados se custodian de forma centralizada en la plataforma ofreciendo seguridad y control. Lo que permite gestionar y utilizar los certificados desde todos los dispositivos, en cualquier momento y lugar, realizar trámites con las Administraciones y firmar documentos a través de la firma cualificada.

“Estamos viviendo un cambio estructural y organizativo e incluso de mentalidad global en el que las empresas, y especialmente los despachos, deben definir un nuevo modelo de gobierno digital que permita abrir nuevas oportunidades de negocio e incluso ofrecer un valor diferencial en los servicios jurídicos. Ivnosys está reconocida como Prestador de Servicios de Confianza Cualificado y tercero de confianza, cumpliendo con los más altos estándares marcados por la normativa eIDAS 910/2014”, concluye Aragonés.