Ser uno de los principales fabricantes de cajeros y soluciones hardware para el sector retail, no es óbice para que en Wincor hayan creido que el futuro de la compañía pasa por el desarrollo de software y el impulso de los servicios. Actualmente, la parte de hardware y la de SW y servicios se reparten al 50% la totalidad de la facturación de esta multinacional germana. Sin embargo, en los próximos años, la tendencia, según sus máximos responsables indica que tanto el software como los servicios acabarán acaparando la mayor parte del pastel.

Tal y como ha afirmado Javier López Barolomé, “Intentamos ser una compañía de software y no de hardware. Tenemos un equipo de desarrollo de software de 372 personas. En España se ha abierto un centro de desarrollo para software. Tenemos 1060 profesionales sólo trabajando en software. Es cierto que hay muchas compañías en el negocio, pero nosotros somos los únicos especializados. Somos una empresa muy innovadora y el software no es ajeno a ello. Y es que grandes bancos o empresas de distribución estan trabajando con software nuestro. además con respecto a otros competidores, tenemos la ventaja de que si tenemos un buen producto las soluciones se pueden replicar a nivel mundial sin tener que hacer una solucion para cada país. Vender en españa ha sido un desafío muy importante por que en españa se estan retrasando muchas inversiones. Por ejemplo, los cajeros reguladores existen en todos los países de Europa, incluidos Portugal o Grecia,  y en España, no.
Vamos a trabajar a nivel mundial en practicas de software. Self servive integration, consultoría, y seguridad son nuestros objetivos.