Aruba ha anunciado WiFi 6E, la primera gama de soluciones empresariales del mercado con el lanzamiento del punto de acceso para campus AP 635, la cual cubre los dispositivos WiFi que operan en la banda 6 GHz, abierta en abril de 2020 por la FCC.

La apertura de la banda de 6 GHz duplica con creces la cantidad de espectro de radiofrecuencia disponible para el uso de WiFi, lo que permite que las ondas estén menos congestionadas, que los canales sean más amplios y que las conexiones sean veloces.

“WiFi 6E impulsará mayores innovaciones y servicios nuevos e interesantes. Nos complace ver que miembros que llevan mucho tiempo en la WFA, como Aruba, estén introduciendo en el mercado soluciones WiFi 6E”, afirma Kevin Robinson, vicepresidente senior de Marketing de la Wi-Fi Alliance (WFA).

WiFi 6E de Aruba

Las nuevas soluciones WiFi 6E de Aruba son parte de Aruba ESP (Edge Services Platform), la primera plataforma cloud basada en IA del mercado, que fue diseñada para unificar, automatizar y asegurar el Edge.

Gracias a su capacidad de predecir y resolver los problemas en el Edge de la red antes de que estos ocurran, la base de Aruba ESP se centra en AIOps, el principio de seguridad de red Zero Trust y una infraestructura unificada del campus a la sucursal para ofrecer una plataforma automatizada.

Los nuevos puntos de acceso  permitirán a las empresas aprovechar la capacidad ampliada y los canales más amplios en la banda 6 GHZ, y reducir drásticamente las interferencias de la señal con un rendimiento agregado máximo de 3,9 Gbps.

Además, contarán con una nueva capacidad de filtrado ultra-triple, que minimiza las interferencias entre las bandas de 5 GHz y 6 GHz, las organizaciones pueden maximizar realmente el uso del nuevo espectro.

Aruba lanza WiFi 6E para aprovechar la banda de 6 GHz

Serie 630 

Principales funcionalidades de los puntos de acceso de la serie 630 de Aruba

  • Amplia cobertura tribanda en 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, con una velocidad de datos agregada máxima de 3,9 Gbps y filtrado ultra tribanda para minimizar las interferencias
  • Hasta siete canales de 160 MHz en 6 GHz para soportar mejor las aplicaciones de baja latencia y gran ancho de banda, como el vídeo de alta definición y la RA/VR.
  • Funciona con los estándares IEEE 802.3at existentes para la alimentación PoE, por lo que no es necesario arrancar y sustituir las fuentes de alimentación existentes.
  • Seguridad avanzada con WPA3 y acceso mejorado para proteger mejor las contraseñas y los datos.
  • Conmutación por error flexible con dos puertos HPE Smart Rate Ethernet de 1 a 2,5 Gbps, que ofrecen una verdadera conmutación por error de un puerto a otro tanto para los datos como para la alimentación.
  • Aseguramiento de aplicaciones para garantizar un rendimiento riguroso de las mismas para usos sensibles a la latencia y de gran ancho de banda mediante la asignación y el ajuste dinámicos de los recursos de radio.
  • Modos de funcionamiento en la nube, con controlador o sin controlador para abordar despliegues en campus, sucursales y remotos.

Disponibilidad

La serie 630 de puntos de acceso de Aruba estará disponible en el tercer trimestre de 2021.