Imagen Webex añade el soporte de plataformas en streaming

Cisco ha añadido a su plataforma Webex Meetings la capacidad de transmitir en directo las reuniones mediante diversas plataformas de streaming como Facebook Live, IBM Video Streaming, Vbrick, YouTube, Twitter con Periscope, LinkedIn y Workplace by Facebook. 

La creciente necesidad de trabajar en remoto ha obligado a organizar eventos virtuales para poder tratar de alguna forma con los clientes en un plano colaborativo. Por ello, Webex Meetings es compatible con cualquier plataforma de streaming en directo que soporte el Protocolo de Mensajes en Tiempo Real (RTMP o RTMPS).

Funcionalidades de la plataforma Webex Meetings

La platafroma dispone de una configuración muy sencilla. Desde el perfil de administrador, se puede activar la retransmisión en vivo o en diferido de cualquier reunión desde la plataforma de streaming.

Además, estas retransmisiones se pueden iniciar o detener en cualquier momento, disponen de audio, vídeo y contenido compartido mientras la reunión está activa.

La creciente necesidad de trabajar en remoto ha obligado a organizar eventos virtuales para poder tratar de alguna forma con los clientes en un plano colaborativo

Disponibilidad de la plataforma 

Actualmente Webex Meetings ya está disponible, además se prevé la incorporación de la plataforma Webex Events próximamente, la cual proporcionará una combinación de soluciones tanto para audiencias externas (anuncios, webinars, conferencias virtuales…) como internas (reuniones de empresa, formaciones, Q&As…).

A continuación, os mostramos un vídeo elaborado por David Bueno Vallejo, Gerente del Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga