Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Los wearables de pago sin contacto se afianzan

Thales ha a anunciado la fuerte tendencia hacia wearables, los pequeños dispositivos, portátiles, que llevamos encima y que tienen diferentes aplicaciones, así como las relacionadas con el pago contactless, que se han acelerado con la llegada de la Covid-19.

La tecnología que combina estos dos sistemas, el wearable y el pago contactless, ya está en marcha, con el objetivo de conseguir métodos de pago sin contacto, seguros y muy cómodos a través de pulseras, anillos, relojes, llaveros o incluso gafas de sol.

“Gracias a la tecnología de Thales y su capacidad para crear tarjetas bancarias en miniatura, podemos implementar la funcionalidad de pago en un sinfín de objetos wearables. Nuestros productos han sido implementados en pulseras y llaveros hace tiempo», explica Matthias Gelze, Field Marketing Analyst de Thales.

Los wearables de pago sin contacto se afianzan

En menos de un año esta forma de pago se ha multiplicado. Y es que, como afirma Gelze: “Cada vez se incorpora más el pago en estos dispositivos por su facilidad de uso y el hecho de tenerlo siempre disponible. Un reporte de ABI Research pronostica una venta de wearables con funcionalidad de pago por valor de 7.2Mmillones de € en 2024″.

Thales ha a anunciado la fuerte tendencia hacia wearables, así como las relacionadas con el pago contactless

Nuestro país no va a ser una excepción: “A los usuarios en España les encanta la simplicidad de usar un objeto cotidiano como una pulsera o un reloj para pagar en modo contactless cualquier importe, sin depender de otro dispositivo, algo muy conveniente sobre todo en la playa, haciendo deporte o en el momento de la compra, cuando no tenemos manos libres”, asegura el Field Marketing Analyst.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio