WatchGuard ha presentado una nueva serie de potentes firewalls para entornos corporativos, diseñados específicamente para proteger a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en cualquier lugar. Cada vez más las pymes son el foco de los ciberataques, los cuales no son menos sofisticados que los que se dirigen a las grandes empresas. Los nuevos firewalls de nueva generación (NGFW) y appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) de WatchGuard, Firebox M200 y M300, son hasta un 218% más rápido que otras soluciones similares. Además, los nuevos firewalls de seguridad son hasta un 385% más rápidos en inspección HTTPS, lo que supone mayor rendimiento, algo crítico dado que el tráfico encriptado que se espera represente hasta un 75% del total del tráfico en Internet en 2016.

«Aunque los ataques de Sony y Target han dominado los titulares, en realidad las pequeñas empresas como Dot Hamburguers, Smythe and Son’s Manufacturing, y Four Cities Regional Pharmacy sufren ataques igualmente”, comenta Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard. «De hecho, las empresas más pequeñas están menos protegidas y son más fáciles de vulnerar, con casi el 44% de las mismas ya afectadas por los ciberataques. Estadísticamente, muchas de ellas no sobrevivirán más allá de seis meses tras sufrir un ataque. Los nuevos equipos Firebox M200 y M300 están enfocados en hacer más fácil que las pymes y las grandes empresas se puedan proteger a sí mismas”.

«Como pyme de rápido crecimiento, nuestros clientes, empleados y su crecimiento lo son todo para nosotros. Una brecha de seguridad importante o un incumplimiento de la normativa PCI podría provocar el cierre”, apunta Jamie Stables, analista de soporte de Brompton Bikes, fabricante con sede en Reino Unido y distribuidor de bicicletas plegables en todo el mundo. “Con los nuevos firewalls de WatchGuard tenemos la potencia y la capacidad de ver el flujo HTTP y HTTPS, y nos aseguramos de que estamos protegiendo nuestros activos. Gracias a Dimension podemos ver fácilmente las principales amenazas que impactan en nuestro negocio, aplicar las medidas pertinentes, y asegurar así el adecuado rendimiento que necesitamos para mantener a nuestros empleados satisfechos y productivos”.




Los nuevos Firebox M200 y M300 ejecutan el sistema operativo Fireware de WatchGuard. Cuentan con la última generación de procesadores multinúcleo Freescale, para poder así garantizar la correcta ejecución de todos los motores del UTM y NGFW sin que el rendimiento se vea afectado en ningún momento. Ambos appliances soportan la tecnología RapidDeploy, simplificando el despliegue para pymes, que generalmente cuentan con menos recursos y personal técnico.