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VozTelecom da entrada a un nuevo socio y capta dos millones de euros para impulsar su crecimiento en España

La compañía española VozTelecom, especializada en el desarrollo y prestación de servicios de telefonía IP (VoIP) a la PYME, ha anunciado la entrada en su accionariado del fondo de capital riesgo, gestionado por Highgrowth Partners, Highgrowth Innovación, dentro de una ronda de financiación que aportará a la compañía dos millones de euros para impulsar su crecimiento en España.

 Estos fondos han sido aportados en parte, tanto por los actuales socios de VozTelecom como por el nuevo inversor, Highgrowth Innovación, mediante una ampliación de capital, a la que se suma la obtención de dos créditos a largo plazo, uno de 300.000 euros concedido por ENISA, y otro crédito concedido por el Ministerio de Industria dentro del programa de ayudas Plan Avanza, para cofinanciar los planes de I+D de la compañía. Respecto al Plan Avanza, la compañía destaca que en 2010 sólo se han aprobado poco más de un 12% de los proyectos presentados, entre ellos el de VozTelecom, proyecto en el que participan también las compañías MÁSmovil y Genaker.  Banc Sabadell y La Caixa, a través de las líneas de crédito ICO también han participado en dicha operación de financiación.

 Según explica Xavier Casajoana, Consejero Delegado de la compañía, parte de estos fondos irán destinados a impulsar la marca y el desarrollo comercial a través de los diferentes canales de distribución que la compañía cuenta en la actualidad, en especial el canal de integradores de informática y comunicaciones. Otra parte de dichos recursos se destinarán a las diferentes actividades de innovación y desarrollo de producto, un área estratégica de la compañía que presta sus servicios a través de tecnología propia, desarrollada durante los últimos años.

 El plan estratégico de VozTelecom contempla para los próximos cuatro años un ambicioso plan de crecimiento en España, que aspira a situar a la compañía por encima de los 20M€ de facturación en el 2014, consolidando con ello su posición de liderazgo como prestador de servicios de comunicaciones ‘en red’ para la pequeña y mediana empresa, un segmento en el que VozTelecom se ha especializado desde sus inicios con una oferta diferenciada a la de los operadores tradicionales, gracias al uso intensivo de la tecnología IP, que aporta innumerables ventajas para sus clientes. Prueba de ello son los más de 10.000 clientes que a diario utilizan los servicios de VozTelecom para sus comunicaciones.

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