Novell anuncia que se ha unido al Programa de Adopción Tecnológica Windows Azure, de Microsoft, para dirigir los retos de seguridad en la nube a través del Novell® Cloud Security Service.  Microsoft y Novell trabajarán juntos previo al lanzamiento, en las pruebas internas y en la validación de Novell Cloud Security Service sobre Windows Azure, con la finalidad de ofrecer un marco de trabajo consistente de gestión del acceso, seguridad y cumplimiento de normativas para las aplicaciones alojadas en la plataforma en la nube de Microsoft, Windows Azure.

Según un estudio hecho por la Cloud Security Alliance y Novell, la gestión y el refuerzo de la seguridad en la nube es una de las principales preocupaciones entre los responsables de TI que están considerando adquirir alguna solución basada en cloud computing. La combinación de Novell Cloud Security Service sobre Windows Azure reduce las preocupaciones sobre seguridad al optimizar para los usuarios una sencilla autenticación multiplataforma, registro único y auditoría. La interoperabilidad entre Novell Cloud Security Service y Windows Azure permitirá que las empresas ahorren cuando trasladen sus recursos de datos a Windows Azure.

“Desde Microsoft, estamos encantados de contar con la participación de Novell en el Programa de Adopción Tecnológica Windows Azure. La plataforma Windows Azure permite que Novell ofrezca servicios basados en la nube, ampliando el valor del software local, sin la necesidad de gestionar infraestructuras tecnológicas,” indica Robert Duffner, Director de Gestión de Producto para Windows Azure, Microsoft Corp. “La integración de Novell Cloud Security Service en Windows Azure asegura que hay en marcha un marco de trabajo de identidad, seguridad y gestión del cumplimiento para ofrecer a nuestros clientes tranquilidad sin sacrificar inversiones en las aplicaciones existentes.”

Con Novell Cloud Security Service, los desarrolladores que usan Windows Azure serán capaces de ampliar de forma rápida y sencilla cualquier infraestructura de gestión de identidad empresarial y de accesos a Windows Azure. Los cambios hechos a los permisos de acceso de usuarios dentro de la infraestructura de aplicaciones de una organización usando Novell Cloud Security Service se replicarán inmediatamente en la nube. El resultado ayudará a los clientes que usan Windows Azure a suministrar un marco de trabajo de identidad y seguridad consistente para cubrir las necesidades de cumplimiento de normativas de los entornos heterogéneos de cloud computing, protegiendo a la vez los datos de identidad críticos detrás de los firewalls de los clientes.

A medida que los modelos de cloud computing maduran y que las empresas tienen en cuenta soluciones en la nube para reducir costes y aumentar su agilidad, surgen muchas dudas sobre la seguridad, como las relacionadas con la protección de datos en la nube y el cumplimiento regulatorio. Como parte de la visión WorkloadIQ™ de Novell, Novell Cloud Security Service ofrece un entorno multipropietario con un contador incorporado, y auditoría de manera que los proveedores de cloud computing, como Windows Azure, pueden ofrecer a sus clientes un entorno informático seguro y acorde al cumplimiento de normativas.

Windows Azure ofrece una plataforma de cloud computing sencilla, fuerte y de confianza, que permite a los clientes centrarse en las oportunidades de negocio en vez de en los obstáculos operativos. Windows Azure suministra a los desarrolladores informática y almacenamiento bajo demanda para alojar, escalar y gestionar servicios en internet a través de los centros de datos de Microsoft.

“La puesta en marcha de aplicaciones y el almacenamiento de datos en la nube puede tener beneficios claros,” afirma Josh Dorfman, director de Global Alliance Marketing en Novell. “Las empresas de hoy en día emplean servicios en la nube, pero la seguridad es una de sus prioridades cuando piensan en el cloud computing. Tenemos el placer de estar trabajando con Microsoft para ofrecer un conjunto interoperable de productos de gestión de identidad, seguridad y cumplimiento regulatorio para Windows Azure. Nuestro objetivo es dar a los proveedores de servicios la capacidad de facilitar cloud computing mientras mitigan el riesgo y cumplen con sus normativas.”

>